miércoles, 2 de septiembre de 2015

Bolivia supera el medio millón de visitas en la Expo Milán

Hasta agosto, más de 505.190 visitantes de 154 países del mundo recorrieron el pabellón del Estado Plurinacional de Bolivia en la Expo Milán 2015.

El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Clarems Endara, en una entrevista con Cambio, dijo que en la feria realizada en Italia, se refleja toda la diversidad cultural y gastronómica del país con la participación de alrededor de 60 productores y empresarios bolivianos.

“Ya hemos pasado el millón de visitantes en nuestro estand, esto obviamente nos pone bastante contentos, porque estamos logrando generar el impacto que habíamos programado”, señaló.

Endara adelantó que con el éxito que registra el pabellón nacional en la feria, la previsión es que para una posterior participación en el evento internacional se estima incrementar la inversión en el estand boliviano.

Asimismo, la autoridad destacó que en los próximos 60 días de vigencia de la Expo Milán se espera batir un nuevo récord de visitantes.

“La Expo Milán alberga a 145 países; es decir, cuando tú entras a los predios puedes visitar esa cantidad de instalaciones, por lo tanto el movimiento cultural es bastante intenso, porque trata de mostrarte cuál es su cultura y sus hitos históricos, entre otros”, dijo.

El Viceministro indicó que todos los sábados se habilita un espacio denominado la ‘Hora Boliviana’ donde se difunde la cultura nacional a través de danzas folklóricas que son interpretadas por los residentes bolivianos en Italia.

En las dos primeras ruedas de negocios, Bolivia logró mover $us 20 millones, siendo el sector de los agroalimentos el que generó la mayor cantidad con $us 13 millones.

“Queremos privilegiar a todos los alimentos a los que podemos darle una base científica, como altamente nutritivos, como la quinua y la chía, entre otros”, manifestó.

Endara añadió que se prevé llegar a $us 40 millones con las próximas ruedas de negocios de la Expo Milán 2015.

Participación de las empresas estatales

La Empresa Boliviana de Almendras (EBA) participó de la primera rueda de negocios logrando alcanzar un movimiento económico considerable. Asimismo, la Empresa Pública Nacional Textil (Enatex) proyecta ser parte del siguiente encuentro para presentar la producción de deportivos y poleras, entre otros.

“EBA ha estado tratando de concluir la mayor cantidad de entrevistas posibles, tenemos un promedio entre 13 y 15 entrevistas de negocios por cada uno de nuestros empresarios”, señaló el Viceministro.

Por otra parte, remarcó la participación de empresas, por ejemplo, el Vodka 1825, la Cerveza Saya, entre otros que participaron de un concurso de degustación en el pabellón de Rusia.

La Expo Milán 2015 concluye el 31 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario