jueves, 3 de septiembre de 2015

Desde enero se realizaron 66 ferias del precio justo

Con el objetivo de combatir el agio y la especulación de los principales productos de la canasta familiar, el Gobierno continúa con las ferias del precio y peso justo en el país.

El coordinador general del Observatorio Agroambiental Productivo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Jorge Guillén, informó en conferencia de prensa que hasta la fecha se realizaron 66 ferias, y la meta es llegar 100 hasta finales de este año.

“Las ferias tienen gran acogida de la población, porque ofrecemos los principales 44 productos de la canasta familiar a precio justo”, señaló.

Guillén indicó que hoy se realizará la feria en la zona de Achumani, La Paz, en plaza Mundial ubicada entre las calles 10 y 11, desde las 07.00 hasta las 15.00.

Detalló que el kilo de la carne de pollo se comercializará a Bs 10,50, la libra de tomate desde Bs 1, la arroba de cebolla a Bs 65, de papa a Bs 30, zanahoria a Bs 12, además del pimiento morrón, lechugas, repollos, nabos, brócolis, espinacas, apio, coco, caña de azúcar y papayas, todos a precios rebajados y regulados.

Asimismo, el viernes 4 de septiembre la feria se llevará a cabo en el centro de abasto de Santa Rosa de la ciudad de El Alto, y el domingo 6 de septiembre en Satélite Norte y Warnes de la ciudad de Santa Cruz.

De acuerdo a Guillén, la procedencia de los productos son de La Paz, Oruro, Cochabamba, Tarija y Chuquisaca.

Las Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) comercializa harina y arroz de calidad en todas las ferias, mientras que Lácteos de Bolivia (Lácteosbol) oferta leche y yogurt con alto valor nutritivo.

Por otra parte, adelantó que en las próximas semanas también se presentarán las ferias en los departamentos de Potosí y Tarija, las que ates fueron suspendidas por el mal tiempo.

En el caso de Pando y Beni aún no se coordinó con las autoridades municipales para la realización de las ferias del precio y peso justo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario