viernes, 25 de septiembre de 2015

Expo Milan: Más de 1 millón de visitas a estand Bolivia

La visita de 1.023.476 visitantes de diferentes países al Pabellón Bolivia de la Expo Milan 2015, en Italia, fue confirmada este martes pasado por su directora, Karen Velasco.

Bolivia expone productos alimenticios, fauna, flora y muestras culturales, con el impulso del Viceministerio de Comercio Exterior e Integración.

“Nos sentimos muy contentos por la cantidad increíble de visitantes que llegaron a nuestro pabellón, es un triunfo para Bolivia mostrar directamente qué producimos además de (mostrar) nuestras danzas y artesanías”, manifestó Velasco.

La visita 1 millón fueron una pareja de novios de nacionalidad italiana, Marco y Loredana, que fueron recibidos por el personal boliviano con un grito de “¡Auguri!” (felicidades, en italiano).

Ellos recibieron una colección de libros sobre la quinua real, que incluye la investigación realizada por la FAO, así como un recetario tradicional boliviano en diferentes idiomas. También una botella de vino tarijeno y otros productos de Bolivia.

“Me llena de felicidad ser el millonésimo visitante de este hermoso pabellón y me alegra conocer, además de la calidez de los bolivianos, su cultura y tradiciones”, manifestó Marco.

Después él se vistió con un poncho andino y Loredana con la mantilla y sombrero de k’ochala para las fotos del recuerdo.

Se tenía previsto recibir la visita de 1 millón de personas, pero a lo largo de los seis meses de duración de la Expo Milan 2015; sin embargo, cuando falta un poco mas de un mes para la culminación del evento, ya se superaron las expectativas.

Entre ayer y hoy se celebra la cuarta rueda de negocios de Bolivia en la Expo Milan 2015, donde participarán 14 empresas bolivianas del rubro de tejidos y alta costura, provenientes de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Sucre. La Rueda promete buenas perspectivas de negocios para las empresas bolivianas.

La Expo Milán 2015 se inició el 1 de mayo pasado y concluye a fines de octubre. El lema para este año es “Alimentar al planeta, Energía para la Vida”.

Bolivia destaca en la muestra la quinua y los tejidos indígenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario