viernes, 18 de septiembre de 2015

Expoteco quiere ser la mejor feria económica de Bolivia

La Feria Exposición Económica y Comercial de Oruro (Expoteco) se realizará del 20 al 29 de noviembre de 2015, con el objetivo de “ser la mejor feria económica de Bolivia”, con la participación de 350 empresas y una rueda de negocios que generará 100 millones de dólares.

El rector de la Universidad Técnica de Oruro, Carlos Antezana García, dijo que se analizará la propuesta del alcalde municipal, Édgar Bazán, para formar un comité de organización que, en forma anual, desarrolle actividades de promoción y de atracción de nuevas empresas que vengan a exponer sus productos.

“Queremos que sea la mejor feria a nivel nacional”, dijo. La feria Expoteco se realizará en el campus ferial “3 de Julio”, que se encuentra en la zona Sur de la ciudad, donde existen inmensos galpones destinados a esta clase de actividades, que incluye la promoción de artistas de todo género.

El gerente de Expoteco, Óscar Valenzuela, dijo que para este año se prevé nuevos escenarios, mejor iluminación, mejor sonido ambiental, áreas de exposición, pabellones de color, áreas de descanso, servicios de telecomunicaciones rápidas y puestos para atención de salud, que son indispensables para cualquier emergencia.

Se ha asegurado la participación de 350 empresas grandes y pequeñas, donde no solamente haya venta de algunos productos, sino la promoción de productos que son de exportación. Se pretende la presencia de 50 mil espectadores, durante los 9 días de la realización de Expoteco.

Como parte de la promoción de Expoteco, se incluyó una serie de conferencias para profundizar los conocimientos de los empresarios, para lograr mercados en el interior y exterior del país y para avanzar en las inversiones nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario