viernes, 4 de septiembre de 2015

"Feria de productos de la tierra" está a punto para mañana en Tarija



La ya anunciada Feria de productos de la tierra está lista para estrenarse mañana sábado en Tarija. En el evento, a realizarse en el Campo Ferial del Barrio El Constructor, en inmediaciones de la Avenida La Paz desde las seis de la mañana, se encontrarán los consumidores directamente con los productores.

Así lo anunciaron esta mañana los organizadores en una entrevista realizada en la revista Buenos Días del canal departamental tarijeño Plus TV.

El evento también busca conseguir la "soberanía alimentaria" a nivel departamental, según detallaron.

El "precio justo" es también parte de los objetivos que busca la Feria, de modo que el productor obtenga más ventaja en el valor de sus productos y, asimismo, el consumidor tenga la opción de ahorrar en sus compras al ver eliminado el intermediario, que, en buena parte de los casos, se lleva la mayor tajada.

La Gobernación de Tarija, así como el Gobierno Municipal de la ciudad de Tarija organizaron el evento, que logró expectativa en la población tarijeña, que sufre los efectos de la inflación, más acentuada en este departamento respecto del resto del país.

La responsable de la Gobernación, Roxana Romero, Secretaria de Desarrollo Económico del Gobierno Municipal de Tarija, detalló que varias líneas de buses de transporte público se han organizado para transportar a los ciudadanos a la zona del Campo Ferial.

En el lugar habrá todo tipo de hortalizas, cereales, carnes, quesos y otros productos. También habrán frutas, papas, cítricos y sus derivados, informaron Eda Cruz, directora de Soberanía Alimentaria del municipio.

Jose Soruco, dirigente campesino de Cercado, invitó a la población a asistir a la Feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario