lunes, 7 de septiembre de 2015

La Expojoven abre con más de 50 proyectos

Una de las jornadas emblemáticas de la Bienal Infanto Juvenil se inicia hoy con la apertura de una nueva versión de la Expojoven. El evento reúne 55 propuestas sociales y comunitarias desarrolladas por estudiantes de colegios de la ciudad.

“Son proyectos sociales que se han trabajado desde principios de año en los colegios con temáticas que son de preocupación de los adolescentes como el mal uso de las redes sociales, el bullying, el acoso sexual, la discriminación, las pandillas y otros”, explicó Romy Égüez, directora de la fundación Sepa, promotora de la bienal.

Los estudiantes han traducido esas problemáticas en demandas y luego en protestas viables, sostenibles e innovadoras, tres requisitos que se les exigió para ser seleccionados.

Hasta el viernes y durante todo el día ellos expondrán sus proyectos en el Museo de Historia a través de maquetas, sociodramas y otras expresiones artísticas.

Como parte de la bienal el sábado se inauguró la exposición de artes plásticas con más de 70 dibujos y pinturas de estudiantes de diferentes distritos de la ciudad y se exponen en el Centro Plurinacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario