jueves, 17 de septiembre de 2015

Los feriantes mueven más de medio millón por viaje

Los comerciantes viajeros mueven por lo menos medio millón de bolivianos en cada viaje que realizan por el país, según un promedio del capital que manejan.

En esta oportunidad, a Sucre llegaron unos 150 afiliados a las asociaciones "29 de Agosto" y Comerciantes Viajeros.

Están desde el fin de semana en la avenida Bartolomé de Las Casas, zona de Max Toledo. Pero hoy es su último día de ventas, por lo que anunciaron mayores descuentos para no retornar con mercadería a sus ciudades de origen.

"Es bien duro ser comerciante, viajamos a veces sin comer, en lluvia, calor; sufrimos. Cada asociado es artesano, ofrecen lo que ellos mismos realizan", comentó Alfonso Yupanqui, presidente de la Asociación "29 de Agosto".

Consultado sobre el capital que manejan, indicó que hay desde 1.000 bolivianos hasta 5.000.

"Uno de Bs 1.000 trae cosméticos de higiene personal como cepillos y colinos; otros manejan ropa interior", precisó.

Una de las características de los comerciantes viajeros es el precio de sus productos.

"Nosotros damos a precio justo, cada producto a comparación de aquí lo rebajamos como 20 ó 30%; por ejemplo, un pantalón jean de Bs 100 en Sucre nosotros lo damos a 60 a 70 bolivianos porque somos productores mayoristas y nuestra ganancia es de 15 a 20 bolivianos por prenda", añadió, por su lado, el dirigente de los Comerciantes Viajeros a nivel nacional, Oswaldo Salinas, quien anunció su retorno para Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario