martes, 22 de septiembre de 2015

Oruro Habilidad de artesanos orureños se muestra en Feria de la Primavera

La habilidad en la confección de prendas de vestir, bisutería y otros trabajos que realizan artesanos orureños se muestra en la primera Feria de la Primavera que es promocionada por el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Or), con el objetivo de ampliar mercados para los microempresarios.

Ayer se inauguró esta feria que se desarrolla en el Parque de la Unión Nacional y estará hasta mañana miércoles, donde se exponen prendas elaboradas a base de lana de llama y alpaca, también se tiene diversos trabajos de bisutería, entre otras artesanías y gastronomía.

La secretaria de Desarrollo Productivo de la Gobernación, Lizeth Márquez, al momento de la inauguración manifestó que en conmemoración al "21 de Septiembre", fecha en la cual se recuerda el inicio de la primavera, se quiso desarrollar esta feria para que los artesanos muestren sus diversos productos y de esta forma generen favorables ingresos económicos.

Señaló que en esta oportunidad se tiene la presencia de diez asociaciones productivas de diferentes rubros como textiles, bisutería y gastronomía.

Además, se destinó un stand para que se expongan las artesanías elaboradas por reclusos del penal de San Pedro.

Aseveró que el objetivo es promocionar y generar mercados para que los artesanos tengan espacios donde comercialicen sus productos, pues este es un problema con el que se tropieza, ya que no existe un centro artesanal donde se desarrollen este tipo de ferias.

Agregó que desde la Gobernación se gestiona concretar un espacio destinado al rubro artesanal, donde de forma continua las personas que se dedican a esta actividad, expongan sus productos. Sostuvo que mientras tanto el gobierno departamental coadyuvará en la parte logística para el desarrollo de este tipo de ferias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario