domingo, 6 de septiembre de 2015

Población arrasa con productos en la feria de la tierra



Como estaba previsto, la mañana del 5 de agosto se desarrolló la primera Feria de Productos de la Tierra, en el Campo Ferial Multiuso. La masiva presencia de la población, hizo que los productos se terminen hasta antes del mediodía.

Después de haberse recibido esta obra de manera provisional en octubre del 2014, por primera vez este lugar acogió a más de un centenar de personas que asistieron a la feria. Las autoridades garantizaron que ese tipo de eventos se realizarán de manera frecuente.
La población que se dio cita en el lugar manifestó su satisfacción por los precios, hacían mención que sí era directo del productor al consumidor. Parte de los productos se acabaron casi al instante de salir a la venta.
Papa, tomate, cebolla, verduras, maíz, harina y hasta masitas se comercializaron en la actividad. El dirigente campesino, Silvio Estrada, manifestó que los productos faltaron porque no es época de cosecha, porque la mejor época es abril y mayo, además que en este tiempo también hay escasez de agua.
El alcalde de Cercado, Rodrigo Paz, también es consciente de la falta de agua, situación que tiene que ser solucionada y que, aseguró, será prioridad de su gestión. “Sin agua no hay vida, no hay producción, si no hay producción para qué queremos estos tinglados si no hay nada que vender. Por eso queremos que haya agua potable para nosotros y agua productiva para el campo también”.
Desde la Gobernación se anunció que apoyarán al sector del agro, pero que también exigirán resultados para que la producción llegue a los mercados. Además instaron a la población a consumir “lo nuestro”, con la finalidad de disminuir el contrabando.
El secretario de Gobernabilidad, Luis Alfaro, dijo “para todos los financiamientos que va hacer la Gobernación vamos a pedir resultados, para que coma nuestro pueblo, todos los programas que ejecute la Gobernación va tener ese componente. Productos sanos, alimentarios para nuestro pueblo”.
Los productores que llegaron de diferentes municipios del departamento, mostraron su satisfacción y pidieron a las autoridades que ese tipo de actividades se realice con “mayor” frecuencia, y que se pueda replicar en las demás jurisdicciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario