miércoles, 30 de septiembre de 2015

Realizarán ferias especializadas en seguridad industrial y casa y pesca. Plantean inversiones en mejoras.

Buscando ampliar su cartera de clientes y ofrecer a los empresarios nuevas vitrinas especializadas, la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz) el próximo año organizará dos nuevas muestras sectoriales, pero no descarta realizar otros eventos de igual magnitud. Además, proyecta nuevas inversiones en infraestructuras que rondarán los $us 1.5 millones.

Nuevas muestras feriales. "Después de realizar estudios de mercado y factibilidad, tenemos aprobadas dos nuevas ferias especializadas que corresponden al rubro de seguridad industrial y casa y pesca, las cuales se realizarán durante el 2016. Estos dos sectores son muy importantes para la región y creemos que tienen gran potencial", informó Víctor Hugo Suárez, gerente comercial de la Fexpocruz.
Suárez también explicó que tienen otros dos proyectos feriales que aún están siendo estudiados, no descartan que también podrían materializarse.

¿Cuál es el proceso?. El ejecutivo de Fexpocruz destacó que para llegar a organizar una feria especializada primero verifican si ese rubro ha crecido en número de participantes dentro de Expocruz, posteriormente en un periodo de 2 años realizan diferentes estudios para finalmente proceder a organizar la con identidad propia y que llegue a consolidarse en al menos 5 años.
"Nuestras ferias cumplen con todos los requisitos y normas internacionales avaladas por la Asociación Internacional de Ferias de América (AFIDA) y la Asociación Mundial de la Industria de la Exposición (UFI, por sus siglas en inglés)", dijo Suárez al resaltar que Fexpocruz cuenta con un predio propio para la organización de eventos feriales, catálogo de expositores, registro de empresarios interesados en realizar negocios, además de intercambiar información con otras muestras internacionales, entre otros factores, que garantizan que el 80% de público asistente buscará realizar algún tipo de negocio.

Futuras inversiones. Según datos del Plan Maestro de Fexpocruz, en dos años invertirán alrededor de $us 1.5 millón, teniendo como prioridad la ampliación del parqueo y mejoramiento de los pabellones Bolivia y Venezuela ($us 1 millón), para luego la gestión 2017 construir un nuevo patio de comidas ($us 500 mil), teniendo dos opciones dentro del campo ferial para su estructuración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario