jueves, 3 de septiembre de 2015

Santa Cruz Alasitas comienza este 17 en la Av. Sudamericana

La alcaldía anunció a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que este 17 de septiembre se inaugurará la Feria de las Alasitas en la avenida Sudamericana, entre el cuarto y quinto anillo de la ciudad donde se esperan entre 4.000 y 7.000 artesanos.

Solicitudes. De acuerdo con José Negrete, titular de esta instancia, hasta ayer la alcaldía recepcionó la solicitud de uso de los espacios públicos de al menos cinco asociaciones de artesanos de Santa Cruz y del interior del país.

Sin embargo, indicó que ha pedido a las asociaciones especificar la cantidad de comerciantes que aglutinan, ya que según afirmó: "Este año la alcaldía será la encargada de distribuir personalmente los espacios para las ventas, con la finalidad de evitar la especulación de los puestos".

A favor y en contra. Si bien la medida es indiferente para muchos vecinos de la zona, hay quienes se resisten al asentamiento por los deterioros y la suciedad que generan los comerciantes. "Sería bueno que la alcaldía ponga orden a los gremiales porque la falta de agua y luz nos afecta, pues mucho ensucian las calles o hacen instalaciones que son un peligro", dijo Dina Limpias, una vecina de la zona.

Al respecto, José Negrete, dijo que una de las condiciones para autorizar la feria este año, será que repongan los daños que puedan generar al ornato público o a los vecinos. "Los artesanos deben reponer el pasto, los árboles y cualquier daño al espacio público o que afecte al vecindario, debe ser devuelto tal cual se lo entregamos", apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario