lunes, 21 de septiembre de 2015

Santa Cruz Los 'superhéroes' serán la atracción de las Alasitas

Reliquias antiguas en yeso y réplicas de los superhéroes serán este año la principal atracción de la tradicional feria de Alasitas en Santa Cruz, que abrió para el público este fin de semana hasta el 18 de octubre. Los más de 1.200 artesanos que llegaron de La Paz, Oruro, El Alto, Cochabamba y Potosí se hallan ubicados entre el cuarto y quinto anillo de la avenida Sudamericana, entre la Radial 10 y Tres Pasos al Frente. El dirigente nacional de los artesanos, Pedro Márquez, reconoció la demora en el trámite para la instalación de energía eléctrica, lo que dificultará la atención los primeros días. "Solo hay instalados 2 de los 20 medidores, pero no es responsabilidad de la CRE sino que demoramos en los trámites de solicitud", reconoció Márquez.

A todo bolsillo. Constantino Uria, artesano antiguo, dijo que los visitante podrán adquirir miniaturas acorde a todo bolsillo, desde 1 hasta 20 bolivianos dependiendo el modelo. Aquellas personas que deseen adquirir una casa, auto, emprender negocios casarse, divorciarse lo podrán hacer de manera ficticia en la feria.

Malestar. Mario Rodríguez, ejecutivo del sector Cochabamba, transmitió su malestar en sentido que la Alcaldía los está obligando a que deben de armar toldos de color verde por el mes aniversario del departamento. "No deberían imponer, está bien que por respeto coloquemos una bandera cruceña", cuestionó. Por su lado Márquez aclaró que no hay dilema porque los asociados saben que esto es una ordenanza municipal (096/2000) que debe acatarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario