sábado, 24 de octubre de 2015

Cochabamba Comienza la Feria de Alasitas 2015

La Secretaría de Cultura de la Alcaldía de Cercado, junto a un grupo de artesanos, lanzó la Feria de Alasitas 2015 que abrirá sus puertas desde hoy hasta el 21 de noviembre en el predio ubicado a la avenida Sajama.

Este año 700 artesanos de todo el país expondrán sus obras en miniaturas, que son fabricadas utilizando diversos materiales como madera, porcelana fría, cerámica, entre otros.

En el lanzamiento realizado en la Casa de la Cultura participó la secretaria de Culturas, Ninoska Lazarte, quien realzó la importancia de esta feria para el movimiento cultural de la ciudad.

Las Alasitas, que tiene una historia de 60 años, se convirtió en una tradición que se transmite de generación en generación.

En la oportunidad, los artesanos expusieron algunos de sus trabajos como muestra de lo que se tendrá en este evento.

“La importancia de la Feria de Alistas es demostrar el trabajo artesanal que tenemos”, expresó Mario Rodríguez, secretario ejecutivo del sector.

Dijo que para este año se espera una masiva concurrencia de la población cochabambina. “Vamos a hacer una intensa campaña para que la gente venga a visitar la feria y pueda apreciar nuestros productos”.

Asimismo, los artesanos manifestaron que requieren un espacio fijo para realizar este evento, ya que durante muchos años se cambió el lugar.

“Esperemos que nos den un regalo de parte de la Alcaldía para que podamos tener un espacio fijo todos los años para realizar esta feria”, señaló el representante de los artesanos.

Ayer se realizó el tradicional ritual de la q’oa para pedir por un buen inicio del evento.

1 comentario: