viernes, 20 de noviembre de 2015

Alimentos y productos en Expoteco serán controlados por guardia edil

La guardia municipal, dependiente de la Unidad de Defensa al Consumidor del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), estará presente en la feria Exposición Técnica, Económica, Cultural y Comercial de Oruro (Expoteco), para controlar los alimentos que venderán en el área de comida, además de los diversos productos que se expenden en los stands.

El jefe de Defensa al Consumidor, capitán Rolando Silva, señaló que para garantizar que los alimentos que la gente adquiera en Expoteco, guarden todas las garantías y sean aptas para el consumo humano, se dispondrán inspectores y guardias municipales, que estarán de forma permanente durante los días que dure la feria que inicia hoy.

"Hemos tenido una reunión previa con el administrador del Campo Ferial ´3 de Julio´, para expresarle que daremos cumplimiento a nuestro trabajo durante los 10 días en la plaza de comidas de Expoteco, por ello de forma permanente dispondré guardias e inspectores en el lugar, si algún consumidor tiene algún problema con los alimentos en la feria, puede denunciar a ellos", indicó.

El capitán Silva pidió también a las empresas que estarán en el patio de comidas del campo ferial, que no se excedan en los precios de sus alimentos, porque muchas veces éstos se hacen inaccesibles para las familias orureñas, que visitan masivamente Expoteco.



STANDS

La autoridad aseguró que también se harán controles en los stands, para evitar que, como sucedió en una feria realizada meses atrás en el Hotel Edén, se comercialicen productos de uso personal u otros, que no cuenten ni con registro sanitario, ni con fecha de vencimiento.

Tampoco se permitirá que los stands de empresas de bebidas alcohólicas, comercialicen sus productos para el consumo dentro de la misma feria, porque de acuerdo a la ley 259 de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas, vigente a nivel nacional, esto está prohibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario