domingo, 22 de noviembre de 2015

Arrancó la XIX versión Todos "empujan" el carro de un mejor futuro para Expoteco

Como muy pocas veces ocurrió en la Exposición Técnica, Económica, Cultural y Comercial de Oruro (Expoteco), ayer autoridades locales, departamentales y nacionales, demostraron su compromiso para que esta feria continúe su crecimiento y se consolide como una de las actividades empresariales más importantes de Bolivia.

En la inauguración se hicieron presentes autoridades de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), como el rector Carlos Antezana y el decano de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI), Augusto Medinaceli, junto con el gerente del Campo Ferial "3 de Julio", Oscar Valenzuela, como principales organizadores de la feria.

Pero también se contó con la presencia del vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, junto a él, el gobernador del departamento de Oruro, Víctor Hugo Vásquez y el alcalde de Oruro, Edgar Bazán Ortega, cada uno demostrando su compromiso para que la feria más importante del occidente de Bolivia, pueda ser parte de las más importantes de todo el país.

"Era un esfuerzo, pero un esfuerzo en pequeñito, era una voluntad de mostrar las iniciativas, hoy estamos ante una feria que busca expresar lo que hacemos en el departamento, lo que producimos, lo que consumimos, lo que comerciamos y de hecho esto ya es una feria internacional, un espejo de la sociedad", enfatizó el vicepresidente García, sorprendido por el crecimiento de la feria y lo que ha logrado.

Por su lado, el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, manifestó lo importante que es la unión de toda la sociedad, para que esta feria pueda crecer adecuadamente, puesto que el engrandecimiento de Expoteco significa varios beneficios para los orureños.

"Todos, entre los diferentes sectores, tenemos que hacer grande este Expoteco en los próximos años, hermanas y hermanos, yo quiero invitar a los empresarios privados, a microempresarios, productores agrícolas, pecuarias, artesanos, a todos los sectores, para que podamos unirnos y de esta forma emprender un camino de desarrollo y beneficio de todas las orureñas y orureños", subrayó.

El alcalde de Oruro, Edgar Bazán, destacó la consolidación del Comité Interinstitucional donde participan autoridades políticas y empresariales de Oruro, para que la feria vaya en franco crecimiento.

"En la década de los ´40, nuestra ciudad fue considerada, la ciudad industrial de Bolivia, esta condición debe ser una máxima para impulsar nuestros esfuerzos interinstitucionales", remarcó.

En medio de colorido y visitando cada uno de los stands que ya estaban listos, todas las autoridades demostraron que ya existe esa unificación por el bien de Expoteco, lo que avizora el éxito de esta versión.



LA PATRIA

Tras el acto de inauguración de la feria Expoteco, todas las autoridades realizaron una visita a los diferentes stands, es así que tras el recorrido por el Pabellón "B", llegaron al espacio destinado al Matutino LA PATRIA, donde el Vicepresidente optó por posar para las cámaras, reflejando así, una fotografía que refleja el compromiso de las autoridades pues desde el Mandatario del Estado Plurinacional, pasando por el gobernador Vásquez, el alcalde Bazán, el rector Antezana, el representante de los empresarios privados, Fernando Dehne y el gerente del campo ferial, Valenzuela, confirmaron el compromiso de apoyar Expoteco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario