domingo, 22 de noviembre de 2015

Canal 13 transmite en directo Expoteco luego de cuatro años

Televisión Universitaria (TVU), dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), este año retomó la transmisión en directo de todo lo que pasa en la feria Exposición Técnica, Económica, Cultural y Comercial de Oruro (Expoteco), después de cuatro años.

Equipado con tecnología sofisticada, el personal del conocido "Canal 13", se instaló en el Pabellón "B" del campo ferial "3 de Julio", para llevar hasta la casa de los orureños, todas las incidencias de lo que ocurre en la XIX versión de Expoteco, gestión 2015.

Precisamente, el director de este medio de comunicación, Oscar Gerardo Morales Gonzales, afirmó que la presencia de Canal 13, obedece a la preocupación e inquietud de la máxima autoridad ejecutiva de la UTO, Carlos Antezana, que mostró su predisposición para apoyar dicha actividad.

"Como bien sabe la población, esta feria de Expoteco, la más grande del Occidente, es precisamente un emprendimiento, una iniciativa de la Universidad Técnica de Oruro que a lo largo de todos los años, hubo algunos que se interrumpió, esta es una iniciativa respaldada por todas las autoridades universitarias que depositaron su granito de arena para que Canal 13 llegue renovado a esta feria Expoteco", afirmó Morales.

Televisión Universitaria desplegó a su personal, entre camarógrafos, periodistas, presentadores y técnicos, desde la noche del viernes, cuando se realizó el acto de inauguración con la presencia del vicepresidente Álvaro García Linera y autoridades departamentales, municipales y de la UTO.

Asimismo, garantizó la transmisión en directo de gran parte de las actividades, a lo largo de la semana que dure la feria, eventos y el acto de clausura, siendo el único medio televisivo que transmite dicha actividad en directo.

"Es una transmisión en vivo y directo llegando a la mayor parte de la ciudad, con una imagen renovada, nueva, adquirimos equipos que nos permiten llegar con mayor solvencia hacia la población a la que nos debemos. Estamos con nueve personas, en cada turno de trabajo, dos realizadores, dos técnicos, presentadores, camarógrafos, hacemos un buen grupo", añadió el director de TVU.

Asimismo, la periodista Melvi Luna, añadió que Canal 13 retomará el trabajo arduo de transmisión que en anteriores años se hacía.

"Retomaremos el trabajo arduo que en anteriores años realizábamos, como son las transmisiones en vivo, haciendo la cobertura todos los días, desde hoy (ayer) iniciamos desde las 17:00 horas hasta las 20:30 horas y luego, el domingo (hoy) estaríamos iniciando la transmisión de Expoteco a partir de las 09:00 horas durante todo el día, el lunes estamos por la tarde de 14:00 a 18:00 horas, también haremos la cobertura de los diferentes stands y la transmisión de la noche de las diferentes empresas a quienes nos pidan a través de Televisión Universitaria, todas las transmisiones son en vivo", refirió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario