lunes, 23 de noviembre de 2015

CNS atiende con su móvil médico-odontológico en Expoteco

Con la nueva unidad móvil médico-odontológica, personal de la Caja Nacional de Salud (CNS), se hace presente en Expoteco, para atender a todos sus asegurados y demostrar el trabajo que cumplen al cuidado de la sociedad orureña.

Según la responsable de la unidad móvil, Patricia Gutiérrez, sólo se cumple con el Decreto Supremo Nº 1403, del 9 de noviembre de 2012, el Plan de Reestructuración de la Caja Nacional de Salud, que busca brindar todos los servicios básicos de salud a los bolivianos.

"También queremos ser partícipes de esta feria Expoteco 2015, trayendo nuestro moderno móvil equipado, ahora con el Decreto Supremo 1403, está prevista la nueva atención dentro la reestructuración, la atención a las empresas y las zonas, estos ahora se convierten en nuestros ambientes, tanto en odontología como medicina general", remarcó.

Actualmente son dos vehículos que trabajan en la ciudad de Oruro, ambos brindan la misma atención que el Centro Integral Médico Familiar (Cimfa) "10 de Febrero", el más nuevo se mantendrá por toda la semana en Expoteco y el bus "Tomás", continúa con las visitas a las diferentes empresas brindando el servicio de atención médica de primer nivel y también el servicio de odontología.

"Es la misma atención que en el Cimfa 10 de Febrero, tenemos las mismas prestaciones, damos medicamentos, órdenes de laboratorio, transferencias, de la misma forma en odontología se realiza los mismas ofertas. Evitamos que los pacientes congestionen el Cimfa 10 de Febrero", expresó.

SISTEMATIZACIÓN

Por otro lado, la CNS regional Oruro está implementando un nuevo sistema de información integral de operadores de producción y servicios, que estará abocado a mejorar el servicio para los asegurados en las áreas de afiliaciones, cotizaciones y vigencia de derechos, por ello se implementó un stand en el Pabellón "B" para que sus afiliados se enteren de la misma y puedan ayudar en esta labor que continúa.

A la par de brindar estos servicios, la CNS ostenta en Expoteco su ambulancia para la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) que fue adquirida recientemente y está equipada para atención de emergencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario