domingo, 22 de noviembre de 2015

Con sello de "Hecho en Oruro" Samy presente en Expoteco

Es sorprendente llegar a la Exposición Técnica, Económica, Cultural y Comercial de Oruro (Expoteco) y encontrarse con empresas como Samy Industrias Alimenticias, que es orureña y aprovecha la riqueza agrícola de la región, para elaborar sus productos como galletas, queques y panetones navideños.

El gerente propietario de Samy, Franz Ruddy Bernal Vedia, resalta que esta es una empresa en franco crecimiento, con la premisa de aportar al desarrollo económico de la región, por ello a través de su sistema de control de calidad, ya logró obtener una certificación internacional.

"(Samy) es cien por ciento orureña, se produce en la zona, en el departamento y lo más importante es que hemos podido certificar la empresa con la ISO 9001, creo que somos la única empresa en el departamento, en nuestro rubro, que tiene esa certificación, trabajos bajo un sistema de control de calidad", remarcó.

Lo que hace diferente a Samy de los demás productos, es que utiliza como materia prima al grano de oro, la quinua que es procesada para que sea agradable en la elaboración de repostería, como las galletas y panetones, quitando el característico sabor picante a la harina de quinua, a través de procesos patentados.

"Nosotros nos caracterizamos, porque transformamos lo que producimos en la zona, la empresa está situada en la localidad de Challapata, una potencial zona de producción de quinua, entonces trabajamos con granos andinos como quinua, amaranto, cañahua, trigo andino y maíz. Lo que hacemos es fortificar nuestros productos con estos granos andinos, para brindarle al cliente una mejor calidad, tanto en textura como en sabor", enfatizó Bernal.

A pocas semanas de festejar nuevamente la fiesta de Navidad, Samy Industrias Alimenticias, ofrece a toda la sociedad productos como los panetones y galletas de época, por supuesto fortificados con la quinua real.

"Es nuestro tercer año participando de Expoteco y prácticamente ya estamos en la época navideña, por las fiestas de fin de año y como empresa traemos muchas propuestas, hay una variedad de panetones, tenemos galletas de la época y todas fortificadas con quinua", subrayó Bernal.

El próximo objetivo de la empresa orureña, es concretar una planta de fabricación de galletas, que también estén fortificadas con el grano de oro, viendo el beneficio del departamento de Oruro, generando opciones a los productores de este producto. El stand de Samy, en el Campo Ferial "3 de Julio", está ubicado en el Pabellón "D", donde serán atendidos de la forma más cordial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario