viernes, 27 de noviembre de 2015

Expoteco 2015 Gobernación informa de los atractivos turísticos de Oruro

El Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) a través de los responsables de la Secretaría de Cultura y Turismo, se da la tarea en la Exposición Tecnológica, Económica, Cultural y Comercial de Oruro (Expoteco) de promocionar e informar a todos los visitantes sobre los atractivos turísticos de la región.

Con ese objetivo distribuyen, de manera gratuita, diversos materiales didácticos, como trípticos, folletos, mapas turísticos y otros, donde está condensada la información de los diferentes destinos turísticos del departamento.

"Hemos habilitado un espacio informativo, para que la gente conozca cuál es nuestro patrimonio turístico y cultural del departamento, es muy importante, aparte se tiene que saber cómo llegar a estos lugares y los atractivos con los que contamos. Informamos sobre el Parque Nacional Sajama, visitar Chipayas, esos lugares", manifestó el secretario de Cultura y Turismo de la Gobernación de Oruro, Marcelo Lara.

Uno de los materiales más requeridos, es el Plano Turístico de Oruro donde se encuentra toda la información necesaria para los visitantes, como hospedaje, servicios gastronómicos y atractivos de la Capital del Folklore de Bolivia.

Pero por si fuera poco, también se logró condensar la información de todo el departamento, con un mapa de rutas turísticas, de donde se pueden partir desde la ciudad de Oruro hacia los atractivos como Salinas de Garci Mendoza, Huari, Sajama, entre otros, información de hospedajes en estos lugares, transporte y operadores turísticos.

"Publicamos un mapa del departamento turístico, y también de la ciudad, con una información condensada, lo más básico que le sirve al turista, no queremos que sea sólo un mapa bonito, queremos que sea un instrumento para informar a los visitantes", enfatizó Lara.

Lara remarcó el hecho que el departamento de Oruro, no solamente tiene al Carnaval, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad como su principal atractivo, también todo el año genera un movimiento importante de turismo en el país.

"El departamento es muy rico en destinos turísticos, tanto con los lugares y una naturaleza, pero también hay mucha cultura, hay mucha historia, como en Salinas de Garci Mendoza y ahí es el principal centro de producción de la quinua real, además de sitios arqueológicos tan importantes como el de Alcaya", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario