jueves, 5 de noviembre de 2015

Lanzaron la sexta feria internacional de Potosí

En el salón de espejos de la Gobernación y con presencia del presidente en ejercicio del estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera, ayer fue lanzada la sexta versión de la Feria Internacional de Potosí, Fiposí 2015.
La feria abrirá sus puertas el sábado 28 de noviembre, culminará el domingo 6 de diciembre y se desarrollará en el coliseo cerrado “Ciudad de Potosí” y el sector sur del estadio Víctor Agustín Ugarte.
El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Potosí, David Velásquez, anunció que la feria se hace en coordinación la Gobernación y el Gobierno Municipal de Potosí, actividad que puede ser institucionalizada en las próximas versiones.
Dijo que la feria es una iniciativa de los empresarios, alcanzó aceptación internacional y que se constituye en la ventana y matriz de la economía y el turismo en el país y que este año se ampliará a las ofertas artesanales.
Entregó la resolución 01/2015 del directorio de la Fundación Potosí Nuevo Siglo, organizadora de la Fiposí, en el que se nombra Presidente Honorario al vicepresidente Álvaro García Linera.
El gobernador Juan Carlos Cejas informó que la feria tendrá la participación de los 40 municipios del Departamento, apoyará el desarrollo de esta versión y anunció que para el 2016 se inaugurará el campo ferial.
El presidente en ejercicio de Bolivia, Álvaro García, recordó la importancia de la plata potosina en otros continentes, que es un privilegio estar en Potosí y a pedido de los organizadores de la Fiposí, dijo que instruirá la presencia de las empresas estatales y otros sectores en la feria.
Los empresarios de Potosí y organizadores de la feria le obsequiaron una hielera con charola y cuchara trabajada en plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario