viernes, 6 de noviembre de 2015

Productores de Caranavi alistan la Expo Norte

Caranavi, en La Paz, conocida como la capital del café, anunció el lanzamiento de la X versión de la Expo Norte, evento que contará con la participación de 400 expositores.
Al ritmo de la danza del café, la viceministra de Desarrollo Rural Agropecuario, Marisol Solano, junto al secretario General de Caranavi, Javier Ticona, lanzaron oficialmente ayer la Expo Norte 2015.
“Caranavi abre las puertas de la amazonia con la décima versión de la Expo Norte. Tenemos el objetivo de mostrar todas las capacidades productivas de la región para que la gente que nos visite reciba el cariño y el sentimiento del pueblo yungueño”, aseveró Ticona.
En ese marco, el representante del municipio de Caranavi aseguró que se espera la participación de 400 expositores.
“Se pretende potenciar el desarrollo agrícola y pecuario de la zona. Mostrar la diversidad de los productos orgánicos y fomentar el turismo en el sector”, acotó la viceministra Solano.
El evento se realizará del 11 al 14 de noviembre en el campo ferial de Caranavi, donde la gente podrá apreciar además diversas expresiones culturales, gastronómicas, artesanales y una muestra de las costumbres del lugar.
De acuerdo con los datos del municipio, se tiene la expectativa de generar un movimiento económico de alrededor de cuatro millones de bolivianos en la feria.
Sin embargo, también se destacó que como parte de las iniciativas productivas del municipio se viene trabajando en crear la “Ruta del Café”, donde la población evidencie todo el proceso productivo del cultivo de este grano.
El municipio de Caranavi, región de atractivo turístico, queda ubicado a cuatro horas aproximadamente de la ciudad de La Paz y el costo del pasaje oscila entre 25 a 70 bolivianos, dependiendo del tipo de transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario