viernes, 27 de noviembre de 2015

Promoviendo el turismo Lujosos muebles del Museo "Simón I. Patiño" en Expoteco

Como una forma de incentivar más visitas al museo de la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño", los responsables de Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), nuevamente se hacen presentes en la Exposición Tecnológica, Económica, Cultural y Comercial de Oruro (Expoteco), con una pequeña muestra de los muebles que se aprecian en este espacio histórico.

El denominado "Barón del Estaño" fue un personaje importante en la historia de Oruro y el país, puesto que gracias a su visión empresarial, logró hacer crecer la minería en Bolivia, logrando con ello ser uno de los hombres más ricos e importantes de la región.

"Como cada año, el Museo ´Simón I. Patiño´ traslada algunos de los mobiliarios que tenemos allá en la Soria Galvarro y Ayacucho, para poder mostrar a la gente e incentivar además a que puedan conocer lo que fue, de alguna manera, la residencia del Barón del Estaño, recordemos que fue un cochabambino casado con una orureña y que en muy poco tiempo se ha convertido en uno de los hombres más ricos, gracias a la minería donde incursionó bastante", enfatizó el responsable del stand, Ronald Fúnez.

En la feria se pueden apreciar algunos muebles del estudio del mismo Simón I. Patiño, acompañados por los muebles del salón de juegos y la imagen del "negrito milagroso", quien se dice le dio la suerte al "Barón del Estaño", para encontrar las vetas adecuadas. También se observan fotografías de la vida de Patiño.

"Estamos mostrando algo del mobiliario, traído desde Europa, estilo Luis XV, todos ellos forrados con pan de oro, tenemos algo de lo que significa el salón de juegos, donde los niños se divertían con sus muñecos, también tenemos algo de las fotografías de lo que significó la familia Patiño", enfatizó Fúnez.

FOTOGRAFÍAS

Como parte del atractivo del stand que se encuentra en el Pabellón "B", prácticamente a la salida, las personas interesadas pueden sacarse fotografías con los muebles, algo que es aprovechado por las familias orureñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario