viernes, 8 de abril de 2016

Campo Ferial demora más y no habrá Fexpo en mayo

La entrega de obras del campo ferial de Lajastambo podría demorar mucho más de lo previsto hasta ahora. La empresa pidió una cuarta ampliación de plazo para concluir el trabajo, es decir, hasta el 15 de mayo. Ante esa situación, la Fundación Fexpo decidió descartar la realización de la feria departamental que había sido anunciada para el próximo mes en homenaje a la efeméride de Chuquisaca.

El supervisor de obra por parte de la Alcaldía, José Nava, informó que a la fecha el avance físico es del 82% y el financiero del 36%.

Recordó que la empresa pidió una nueva ampliación de plazo hasta el 15 de mayo. "Eso está en pleno análisis", dijo Nava al advertir que si la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) rechaza el pedido se ejecutará la boleta de cumplimiento, que implicará una multa económica.

Recordó que la primera fecha de entrega era el 4 de septiembre de 2015, después el 28 de diciembre, el 15 enero de 2016, el 14 de abril y ahora el 15 de mayo. Esos incumplimientos fueron justificados principalmente por la falta de desembolsos y la temporada de lluvias.

FEXPO REPROGRAMA FERIA
Por su parte, la presidenta de la Fundación Fexpo Sucre Productivo, Sussy Sandóval, tras una inspección que realizó a las obras junto con el secretario General de la Alcaldía, Enrique Leaño, postergó la realización de la feria departamental, que debía ser en mayo, para octubre próximo.

"Para organizar una feria mínimo necesitamos tres meses y por los tiempos ya no nos da para realizar la Fexpo Sucre el próximo mes", remarcó.

Esta obra comenzó a ejecutarse en 2013 con el financiamiento de la Alcaldía. La primera fase debió concluir en septiembre de ese mismo año, pero eso ocurrió recién en febrero de 2014. Mientras que esta nueva fase ya registra un retraso en su entrega de seis meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario