martes, 19 de abril de 2016

Con participación de 380 empresas cerró Fexpo-Tarija

Con la actuación de la agrupación folklórica nacional Los Kjarkas, culminó la primera versión de Fexpo Tarija en el campo ferial de San Jacinto, evento en el que participaron con sus stands unas 380 empresas, lo cual fue valorado por los organizadores en sus respectivos discursos al cierre del evento, el cual contó con juegos artificiales, para quienes este emprendimiento fue “exitoso”.
Pese a la insistencia de Nuevo Sur, los organizadores todavía no pudieron dar números precisos de la cantidad de personas que ingresaron por noche, como también de las intenciones de negocios, refiriendo que el subgobernador, Jhonny Torres Terzo, haría conocer este lunes esa información.
La feria que fue menos pomposa que las últimas ediciones de la Exposur, tuvo la particularidad de que la mayoría de los participantes era del sector privado, quizá con menos recursos para arreglar o decorar un stand, pero teniendo un mayor fomento a la producción regional.
Los principales reclamos de los visitantes fueron en esa dirección, al referir que la mayoría de los stands no estuvieron a la altura de una feria internacional, aunque, la respuesta de los organizadores fue que la razón de este evento era el fomento no sólo a las grandes empresas, sino a los pequeños y medianos productores, quienes con pocos recursos económicos hicieron su mayor esfuerzo para participar.
Con noches que sobrepasaron los 13 mil visitantes, según adelantaron los organizadores, la feria terminó con los números a favor, aunque, debe pasar una semana para hacer la evaluación general.
La Fexpo Tarija fue organizada entre la Subgobernación de Cercado en conjunto con la Cámara de Industria y Comercio Caincotar, además de contar con el apoyo logístico de la Gobernación tarijeña como la Federación de Empresarios Privados de Tarija.
Esta feria tuvo como fin principal incentivar al sector privado de Tarija por encima del público, siendo ésta la mayor diferencia con Exposur, cuya organización le compete a la Gobernación.
Una vez más, los artistas fueron el principal enganche para movilizar una importante cantidad de visitantes al campo ferial de San Jacinto, siendo los internacionales Daniel Agostini, Chaqueño Palavecino y Pasaporte los de mayor convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario