jueves, 14 de abril de 2016

El Alto Subalcaldía promueve feria de micro y pequeña empresa

Con el objetivo de promover el potencial productivo de la pequeña y micro empresa existente en la ciudad de El Alto, la Subalcaldía del Distrito 7 promoverá una expo-feria a realizarse en la cancha de césped sintético de la zona de San Roque.

El subalcalde del D-7, Hugo Dávalos, informó que el evento se realizará entre el 28 y 29 de mayo próximo y participarán todas las Mypes del Distrito 7.

“Estamos coordinando con estas empresas para ofrecerles el apoyo, de acuerdo a la Ley de Producción Municipal 2685, en materia de publicidad, en el tema legal, capacitación y facilitarles el espacio y los stands para que expongan sus productos”, dijo la autoridad.

Explicó que de lo que se trata es de mostrar la mayor producción regional con valor agregado y establecer condiciones adecuadas para nuevas inversiones productivas y generar nuevas fuentes de empleo en la jurisdicción de El Alto.

EMPRESAS

Se espera que en la expo feria del Distrito 7 participen más de más de 50 empresas textiles, artesanos, cerrajeros, empresas que fabrican juguetes, embutidos, jugos, gaseosas, losetas, áridos, confecciones, ropa de trabajo y muchos otros rubros.

“El objetivo es que los vecinos del Distrito 7 conozcan a las empresas que hay en nuestra jurisdicción, una vez identificando, nosotros como Municipio, con todas las unidades que corresponda vamos a coordinar con estas empresas para ofrecer el apoyo de acuerdo a una ley de producción”, afirmó Dávalos.

Explicó que en la feria se espera contar con la participación de al menos 50 medianas, pequeñas y grandes empresas. Hasta el momento ya se tienen listos 25 stands, el Palco, los auspiciadores y el equipo de sonido.

“Invitamos a todos los distritos de la urbe alteña, La Paz y provincias para que puedan participar en esta expo feria donde se va ofrecer sus productos”, añadió.

BENEFICIOS

El subalcalde Dávalos informó que las pequeñas y microempresas que participen de la feria se beneficiarán con la liberación de impuestos del IVA y tributos que deben pagar.

“Habíamos planeado realizar cuatro ferias en el Distrito 7, empezamos con la primera feria de Ramos (mayo pasado), en San Roque, la segunda en el mes de mayo, la tercera el mes de agosto y el último evento feria sería a fin de año coincidiendo con la celebración de la Navidad”, informó.

1 comentario:

  1. BUENOS DIAS, MIL FELICIDADES POR EL EMPRENDIMIENTO
    QUISIERA SABER DONDE PODEMOS INSCRIBIRNOS PARA PARTICIPAR DE ESTAS FERIA SOMOS DE UNA PEQUEÑA EMPRESA

    ResponderEliminar