miércoles, 6 de abril de 2016

Este domingo retorna la ferial dominical

El secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, informó que el domingo 10 retorna la Feria Dominical en el paseo de El Prado. En el presente año hasta octubre, está programada la realización de 25 ferias.

El domingo 10 de abril se inaugura la Feria Dominical de las Culturas de este año y la Alcaldía de La Paz decidió dedicar la jornada en homenaje al Día del Niño. Por esto habrá 13 actividades dedicadas a los más pequeños.

“La inauguración estará dirigida a los más pequeños, queremos dar una oferta para adelantar un festejo al 12 de abril. No solo vamos a generar programación artística para niños, sino visibilizar niños talentosos, hay algunos con los que uno se sorprende”, dijo ayer el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, durante la presentación de la feria en el atrio de Palacio Consistorial.

Una de las novedades de este año es que la Alcaldía organizará los sábados, a partir del 16 de abril, 14 ferias de las culturas en los macrodistritos. Siete serán grandes y el resto, medianas.

La programación de las ferias estará centrada en la familia. “Vamos a ofertar una diversidad de propuestas dirigidas a los niños, adultos mayores, y a toda la familia en general. Además se habilitará áreas tecnológicas”, informó.

Otra de las novedades es que este año habrá mayores alianzas institucionales que permitirá nuevas entidades participantes, como la Biblioteca del Banco Central, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), la Caja de Salud, distintas universidades y la Defensoría del Pueblo.

En el primer domingo de la feria habrá varias presentaciones en homenaje al Día del Niño. En uno de los escenarios estarán los integrantes de la Orquesta Sinfónica Infantil, de la Orquesta de Flautas Traversas del Conservatorio Plurinacional de Bolivia y el Ensamble de Música del Instituto Americano.

En otro de los espacios se presentarán los niños y jóvenes de la Orquesta Sinfónica Nuevo Mundo de El Alto y el grupo Onix compuesto por cuatro menores de 9 a 14 años que interpretan temas de rock. Además, actuará el colectivo Wawastinkuy, que hace danza teatro y cuentos para los más pequeños.

Mientras que en el espacio dedicado a la danza se presentará el centro infantil Andalucía que interpretará temas de flamenco y los niños del Ballet Folklórico de Bolivia (Bafobol) que bailarán música latinoamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario