martes, 5 de abril de 2016

Este mes retorna feria dominical

Al menos 460 artistas e instituciones se inscribieron para participar de la feria dominical en el Paseo de El Prado que retorna en este mes, sin embargo, las autoridades aún no dieron a conocer la fecha exacta, según información de la Secretaría Municipal de Culturas.

Según información de la Municipalidad, la Librería Municipal Franz Tamayo ofrecerá 89 libros en las ferias dominicales que se realizarán en el paseo de El Prado. De éstos, 43 son de autores bolivianos como Jaime Saenz, Mariano Baptista Gumucio o Enrique Rocha Monroy, entre otros, y el resto son textos realizados por la Alcaldía de La Paz.

“Cada fin de semana iremos llevando a nuestro stand los libros más económicos y los de mayor demanda. Si el interesado no encuentra el texto que estaba buscando, deberá llenar una boleta y en la siguiente feria se lo llevaremos o también puede visitarnos a la librería ubicada en la calle Genaro Sanjinés, esquina Indaburo”, explicó la encargada del espacio, Teresa Ortiz.

El libro más antiguo que se expondrá es “Mar para Bolivia”, escrito por Renato Ordoñez y publicado, por primera vez en 1966. Costará ocho bolivianos.

Otro de los textos antiguos es “Homenaje a Franz Tamayo”, realizado en 1967 por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) y que costará 12 bolivianos y la obra “Estrategia Nacional Hierro y acero”, de Fernando Bautista que data de 1981 y que se venderá en ocho bolivianos.

Ortiz, informó que el texto más económico que se ofrecerá es “Primera mesa redonda de Literatura Infantil”, realizado por la Comuna paceña y que cuesta tres bolivianos. El más caro es “La Paz 450 años tomo I y II” que tiene un precio de 350 bolivianos y también fue realizado por el GAMLP.

Ortiz informó que los libros más solicitados son “El Angel Solitario” del escritor Jaime Saenz (20 bolivianos), “Planos siglo XVI” de Mario Bedoya Ballivián (25 bolivianos) y “Juro que no me acuerdo” de Oscar Díaz (19 bolivianos).

Los interesados pueden revisar el listado de los 89 libros, con los precios, autores y años en el siguiente enlace: www.scribd.com/doc/306676114/Titulos-Para-La-Feria-Libro)

La Secretaría Municipal de Culturas registró más de 460 artistas e instituciones para participar en las ferias dominicales que se realizarán en el paseo de El Prado a partir de abril.

Entre los inscritos hay artesanos, artistas plásticos, músicos, instituciones que fomentan la lectura, productores gastronómicos, tribus urbanas y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario