sábado, 16 de abril de 2016

Fexpo Tarija Salta y Jujuy muestran su potencial en la feria



Salta y Jujuy ofrecen su potencial turístico en Tarija y contemplan la integración con Tarija para intercambiar turistas argentinos y bolivianos complementando las ofertas

Salta se ha convertido en el tercer destino turístico de Argentina hasta el que llegan casi dos millones de visitantes al año en sus diferentes temporadas

La I edición de la Feria de Exposición de Tarija (FexpoTarija) también ha contado con presencia de stands internacionales si bien se espera aumentar la cuota de participación en los próximos años, los principales y más importantes para el departamento están en la feria, como son las delegaciones de Salta y Jujuy.
En la plaza principal comparten el gran stand que anteriormente ocupó una de las telefónicas del país, donde han armado un importante escenario en el que alternativamente muestran danzas propias, un estilo más propio de Jujuy, con su toque andino y todo el folklore del chaco salteño tan enraizado en la tradición tarijeña.
Además de eso, ambos stands ofrecen una importante muestra de artesanías autóctonas que también permiten establecer contactos e intercambios comerciales.
El potencial mayor de ambas provincias argentinas es el turismo, que además en los últimos años han aprendido a complementar ofreciendo paquetes que combinan las ofertas de ambos lugares y multiplicando de esa forma el atractivo.
Un claro ejemplo es la quebrada de Humahuaca en Jujuy, muy próximo a la frontera con Bolivia y que se ha convertido en un referente turístico por su oferta de cultura andina unida a los famosos cerros multicolores.
Salta se ha convertido en el último tiempo en el tercer destino turístico argentino después de Buenos Aires y las cataratas de Iguazú superando incluso al Perito Moreno. Ronda los 2 millones de turistas al año gracias a unas políticas coordinadas y bien enfocadas. La mayoría de ellos son turistas nacionales. El objetivo es incluir el destino en la ruta mundial que uneCuzco con Iguazú y que tiene múltiples variables por dentro y fuera de Bolivia a partir del Tititcaca, bien por Atacama o por el Salar de Uyuni. Salta se ha convertido en una especie de parador para tomar fuerzas al que bien podría aspirar Tarija.
El principal potencial turístico de Salta es el casco urbano de su capital, muy bien conservado, junto a la red de museos y la oferta cultural constante. Los salares y la campiña de Cafayate, famosa por sus vinos complementan la oferta junto al famoso Tren a las Nubes.
Para los responsables del stand, Tarija es un punto de alianza estratégica con quien intercambiar turistas tanto nacionales como internacionales y confían que surjan nuevas iniciativas de estos encuentros.
volendi tibusae volut ase.

3 comentarios:

  1. Hay un error en la nota, el stand solo hubieron empresarios de la provincia de Jujuy y ninguno de Salta, la delegacion estuvo compuesta por 6 empresas de Jujuy coordinados por el Ministerio de Desarrollo Economico y productivo de Jujuy y El Ministerio de Turismo de la Provincia

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  2. Por cierto mi nombre es Enzo Gustavo Gonzalez, trabajo en la Agencia de Comercializacion de Jujuy y estuve en Tarija toda la semana pasada

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  3. Hay un error en la nota, el stand solo hubieron empresarios de la provincia de Jujuy y ninguno de Salta, la delegacion estuvo compuesta por 6 empresas de Jujuy coordinados por el Ministerio de Desarrollo Economico y productivo de Jujuy y El Ministerio de Turismo de la Provincia

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