domingo, 17 de abril de 2016

FexpoTarija, una gran experiencia para crecer



La colaboración entre el sector público y el privado ha dado sus buenos resultados. La logística ha funcionado de forma adecuada y también todo lo relacionado con la seguridad

La reflexión sobre la cartelera es una constante en este tipo de eventos, en general el público ha respondido salvo algunas noches concretas de días laborales.

Esta noche acaba la primera edición de la FexpoTarija y aunque todavía queda tiempo para que los tarijeños aprovechen las ofertas de Feria, que en algunos productos superan el 30 por ciento, las autoridades y organizadores ya avanzan en sus evaluaciones para afrontar una nueva edición el próximo años, algo que en sí mismo supone ya una conclusión importante.
La colaboración entre el sector público y el sector privado ha dado sus frutos y así lo reconocen las dos matrices sobre las que se ha apoyado este evento: La Cámara de Industria y Comercio de Tarija (Caincotar) representada por Víctor Fernández y la subgobernación de Cercado representada por Johnny Torres.
En las próximas semanas se hará una evaluación sobre las intenciones de negocio despertadas y sobre las posibilidades de hacer un seguimiento continuo a las mismas para que no se quede en simples intenciones.
Otro aspecto a evaluar en profundidad es la dimensión de la cartelera de artistas, dado que es evidente que es el tirón de la misma la que asegura recuperar la inversión adelantada y que en esta edición se ha cifrado por encima de los 2,2 millones de bolivianos. Si bien noches como la serenata a Tarija y la noche de Cumbia ha dejado buenos números, hubo días de muy escasa participación como la noche chaqueña o del rock enclavadas en días laborales. Sin duda, la FexpoTarija ha sido una gran experiencia.

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