martes, 26 de abril de 2016

Tarija Feria gastronómica de Lazareto generó Bs 28.500

Con la participación de aproximadamente 20 expositores de la comunidad de Lazareto, fue efectuada la VIII Feria de la Comida Típica en la comunidad de Lazareto que generó un movimiento económico de Bs 28.500.
Este movimiento económico se generó tanto en la comida, consumo de bebidas entre gaseosa y refrescos además del transporte.
Los platos de la gastronomía tarijeña preparados para la ocasión fueron sopa de maní, sopa de gallina criolla, saice, chancho a la olla, picante, pescado a la parrilla, cangrejos, doraditos, costillar de vaca, ranga ranga, lagua de choclo, lechón al horno y arvejada entre otros.
La responsable de Desarrollo Productivo del Gobierno Municipal de Cercado, Malena Bautista, informó que el compromiso es de seguir fortaleciendo la gastronomía tarijeña.
La Feria de la Comida Típica fue organizada por el Gobierno Municipal de la ciudad de Tarija a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo, en coordinación con el Comité Organizador de la comunidad de Lazareto.
Además hubo presentaciones tradicionales en danza como diversos concursos de coplas, zapateo, camacheña, caña y la elección de la reina.

lo
destacado

La comunidad de Lazareto se encuentra ubicada a 10 kilómetros de la ciudad de Tarija, es una zona agrícola y agropecuaria de la Provincia Cercado. La Feria de la Comida Típica es organizada en esta comunidad desde el año 2008, con el fin de incentivar el turismo y el movimiento económico para la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario