domingo, 10 de abril de 2016

Uriondo reporta pérdida de Bs 377 mil en la Vendimia

Tal como se había anunciado anteriormente, se confirmó la pérdida económica de la Vendimia Chapaca 2016 y esta ronda los 377 mil bolivianos.

El alcalde de Uriondo, Álvaro Ruiz, fue el responsable de dar esta información y explicó que la mayor cantidad de pérdida se debe a las actividades del último día del festival (domingo), pues no se cobró entradas ese día, lo que ocasionó que el montó que no se recuperó alcance la cifra de 207 mil bolivianos.
La otra parte del dinero invertido y que no se recuperó viene del encuentro del Arte y el Vino, que asciende a 170 mil bolivianos aproximadamente. Sin embargo, los organizadores no ven a este dinero no recuperado como pérdida, pues aseguran que esto coadyuva a lograr una proyección nacional e internacional respecto al turismo en Uriondo.
En días pasados se realizó el acta correspondiente con el Alcalde y el Concejo Municipal y se tiene programado para martes 12, que los concejales emitan su pronunciamiento sobre dicho informe.
El alcalde de Uriondo, Álvaro Ruiz, manifestó que se logró cubrir los gastos del día sábado, pero no del domingo por ser una actividad gratuita en agradecimiento a los productores principalmente, y a la gente que asistió a la Vendimia 2016.
“Los gastos del domingo, 207 mil bolivianos, no se recupera, y tampoco del Arte y el Vino, de 170 mil bolivianos. No obstante, esa inversión que se está haciendo se empezará a recuperar de aquí en más allá. En este sentido, cuando la Pinacoteca esté lista, el Puente Metálico también y otras obras, se podrá tener una ruta turística para que la gente visite Uriondo”, agregó.
Al respecto, el secretario ejecutivo de la Alcaldía de Uriondo, Miguel Navajas, aportó con mayores datos a este informe entregado a la prensa. Dijo que las obras que dejaron los artistas en los muros del pueblo del Valle tienen un gran valor que en el transcurso del tiempo serán recuperados.
“El valor de las obras de arte que dejaron los artistas es muy grande, este año no se les puso un precio, pero esto será recuperable cuando todos los proyectos concurrentes hayan sido concluidos”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario