domingo, 15 de mayo de 2016

Feria de Culturas hoy se dedica a Chuquisaca y al Día de la Madre

En homenaje al aniversario de Chuquisaca y al Día de la Madre, la feria de las Culturas de este domingo tendrá platos típicos chuquisaqueños y 15 presentaciones de música latinoamericana, folclore, danza moderna, percusiones y cuentacuentos, entre otros.

“Todo este mes celebraremos a la familia, a la madre y haremos un homenaje especial a Chuquisaca en su aniversario revolucionario, invitamos a todas las familias a ser parte nuevamente de este espacio dominical”, señaló el secretario Municipal de Culturas, Andrés Zaratti.

Los asistentes podrán degustar chorizos chuquisaqueños de las Siete Lunares y mondongo y picante mixto de pollo, lengua y conejo del restaurante El saborcito Criollo, informó Jaqueline Argote, encargada del sector gastronómico del evento.

En uno de los escenarios habrá una presentación de música latinoamericana con Nena Zeballos, y música folklórica con Pepe Murillo. En el intermedio estará el narrador de cuentacuentos colombiano Juan Pablo Cantor.

En el espacio del Adulto Mayor estará el grupo Navegantes con un repertorio de música tropical, y también el artista Carlos Celestino que se presentará con temas latinoamericanos y tropicales.

Según la programación otorgada por la Secretaría Municipal de Culturas, en el recinto dedicado a la danza se presentará el ballet de la Universidad Católica Boliviana dirigido por Norah Valverde.

También, en el escenario acústico, estará la academia Ignacio Duchén de Córdova con presentaciones de poesía, danza y teatro.

Mientras que en el espacio de Tribus Urbanas se presentará la banda folclórica Jilata Ajayu, el grupo de música latina Gustito Aparte, los jóvenes que hacen hip hop El Wild y los bailarines de folklore Shekinah, de danza moderna Fusión Dance y de break dance Paso Libre.

El evento también tendrá en el escenario de la niñez al elenco Festimagia con danza, teatro y humor.

Por último, en el espacio de Emprendedores Culturales, estarán los integrantes de la Fundación del Grupo Ukamau promocionando la película del cineasta boliviano Jorge Sanjinés Juana Azurduy. También se hará el lanzamiento y la preventa del nuevo material de Entre 2 Aguas.

Esta Feria Dominical será la última de mayo, pues el sábado 21 se realizará la entrada del Gran Poder y el sábado 28 será la Larga Noche de Museos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario