miércoles, 4 de mayo de 2016

Moverá más de $us 60 millones 300 empresas en rueda de negocios de Feicobol

La Rueda de Negocios de la Feria Internacional de Cochabamba (FIC) que se inaugura hoy en el Centro Internacional de Negocios moverá más de 60 millones de dólares aseguró el gerente general de la Cámara de Comercio, Fernando Aldazosa.

“La versión pasada llegamos a los 60 millones de dólares en intenciones de negocio, estamos seguros de superar esta cifra”, afirmó.

La vigésimo tercera (23) versión de la Rueda Internacional de Negocios se inaugura este miércoles y concluirá mañana.

Según los organizadores del evento, más de 300 empresas regionales, locales, nacionales e internacionales de rubros como industria, alimentos, textiles, productos y servicios participan del evento.

“La Rueda es una vitrina de oportunidades para que las empresas intercambien ofertas y concreten sus negocios”, aseguró.

CITAS VIRTUALES

Según declaraciones de Aldazosa, una de las principales novedades son las citas virtuales de negocios a través de plataformas conectadas al internet donde los participantes interactúan en tiempo real y sin estar presentes en el mismo lugar llegando desde Cochabamba a diferentes países del continente.

“La tecnología hoy en día nos posibilita traspasar el tiempo y el espacio logrando acercar a las empresas”, destacó.

Según datos de la Cámara de Comercio, el año 2014 la Rueda de Negocios movió 57.2 millones de dólares en intenciones de negocios, mientras el 2015 la cifra superó los 60 millones de dólares.

En los dos días que durará el evento (miércoles y jueves) se estima superar las 5.000 citas de negocio entre físicas y virtuales.

Delegaciones de Argentina, Perú, Chile, Venezuela, Alemania, Cuba, Estados Unidos y la Unión Europea participan del evento considerando el más importante dentro el marco de la FIC que continúa desarrollándose hasta este domingo 8 de mayo en el recinto a orillas de la laguna Alalay.

DATOS

- La 33ª Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol 2016) fue inaugurada el pasado 28 de abril y se extenderá hasta el 8 de mayo.

- En su anterior versión participaron, aproximadamente, 1.500 empresas expositoras de 42 países y asistieron cerca de 400.000 visitantes, habiendo generado 154 millones de dólares en intenciones de negocios.

- La Feicobol se ha convertido en una de las mayores ferias multisectoriales de Latinoamérica y la segunda más importante de Bolivia.

- Durante el evento se realizan diferentes demostraciones y presentaciones de productos y maquinarias como así también jornadas de conferencias y talleres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario