lunes, 9 de mayo de 2016

Oruro Moderno "invade Las Américas" como una de sus últimas paradas

La realización, por vez primera, de la feria Oruro Moderno en el sector del mercado "Las Américas" fue calificada como positiva por parte de las autoridades y dirigentes vecinales de la zona, quienes anunciaron otras medidas para revitalizar este sector, lo negativo fue que algunos negocios al interior del mercado se encontraban cerrados.

Con buena participación de la población, ayer la feria itinerante Oruro Moderno hizo una de sus últimas paradas en el mercado "Las Américas", sector que recibió por primera vez a esta actividad económica, causando que los comerciantes se asienten por sus arterias desde el reciente jueves, manteniendo su presencia hasta el miércoles, para luego tener su última parada en el mercado "Bartolina Sisa".

El jefe de la dirección de Desarrollo Económico Local del municipio, Álvaro Gómez, señaló que con gran éxito se lleva adelante esta actividad económica cumpliendo la promesa que hizo el alcalde Edgar Bazán, como una medida para revitalizar este centro de abasto.

"Hemos trabajado intensamente con diferentes unidades, los comerciantes y los vecinos, con la distribución de puestos, el mejorado del alumbrado público y otras acciones, para nosotros es una alegría empezar a darle vida y movimiento a este mercado, tenemos nuevas estrategias y actividades para que el centro de abasto se consolide", indicó.

Mencionó que la actividad ferial tendrá una última parada en el mercado "Bartolina Sisa" para luego esperar la próxima gestión cuando esta actividad esté nuevamente en vigencia, dentro del balance general indicó que las ferias se efectuaron con total normalidad y si bien hubieron algunos errores, serán corregidos la próxima gestión pues se planifica hacer otras actividades complementarias.

Gómez lamentó que algunos negocios que se tienen en el centro de abasto se encuentren cerrados, por lo que pidió a los vendedores y afiliados, que tengan un poco más de compromiso, pues si se quiere dar movimiento económico al sector, se debe contar con la participación de todos los comerciantes, ya que al ver algunos puestos cerrados se brinda un mal aspecto a la población.

El dirigente de la junta vecinal del sector, Víctor Ardaya, también observó esta situación y pidió a los comerciantes que se sumen al proyecto de revitalización del centro de abasto donde se planifican otras actividades complementarias.

"Queremos agradecer a todos los comerciantes que llegaron a este sector con sus productos, tenemos planificado muy pronto instalar una feria de autoventa en esta zona, ya tenemos adelantadas algunas acciones para hacer esto realidad y darle más movimiento a este sector", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario