lunes, 13 de junio de 2016

Feria del Living generó ventas por Bs 200.000


45 de los 52 juegos de living ofrecidos fueron vendidos.

De los 52 juegos de living que los artesanos alteños expusieron la semana pasada en la plaza Mayor de San Francisco de la ciudad de La Paz, se logró la venta de 45, generando un movimiento económico de al menos 200.000 bolivianos, informó el director de Desarrollo Productivo Artesanal (DDPA) de El Alto, Néstor Espejo.

“Ha sido un éxito, porque la Feria del Living ‘Con Vuelo Propio’ ha tenido resultados mayores a los que esperábamos. El estudio de mercado que hicimos indica que hay otros 600.000 bolivianos en intenciones de negocio que si se consolidan van a ser importantes para nuestros productores”, dijo el funcionario edil.

La feria inició el 3 de junio con la participación de 30 productores afiliados al Consejo Central de Artesanos de Federaciones y Asociaciones de Artesanos de El Alto (Cocedal) y a la Federación de Trabajadores en Madera (Fatma) que ofrecieron 52 variedades de juegos de living.

“Como Alcaldía brindamos capacitaciones constantes a los productores y esa ha sido otra de las fortalezas, porque la población ha quedado encantada con las terminaciones en cuero, aguayo y con las combinaciones de madera y metal, que ellos (artesanos) aprendieron en los cursos de carpintería en aluminio y metal mecánica”, afirmó Espejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario