lunes, 6 de junio de 2016

La Paz Expone 2016: Rueda de Negocios movilizará más de 65 millones de dólares

Un grupo de 14 países confirmaron su participación en la 9na versión de la Rueda de Negocios, que se realizará el 20 y 21 de julio, en el marco de la Feria Internacional LaPazExpone 2016, a desarrollarse en el Campo Ferial Chuquiago Marka.

PRESENTACIÓN

Durante la presentación oficial de la Rueda de Negocios, que se realizó la semana pasada, el vicepresidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz, Jaime Ascarrunz, sostuvo que la responsabilidad de la Cámara de Comercio (CNC) es promover negocios que sean crecientes en el tiempo y “qué mejor que hacerlo en un ambiente como es la Feria Internacional LaPazExpone, como un emprendimiento de carácter público-privado que se realizará en el recinto ferial Chuquiago Marka”.

NEGOCIOS

Por su parte, el gerente de la Cámara Nacional de Comercio, Javier Hinojosa, sostuvo que en esta versión se espera movilizar más de 65 millones de dólares. Junto a Ascarrunz, Hinojosa explicó que en las ocho versiones anteriores, la cifra acumulada llegó a dos mil empresas participantes, se llevaron a cabo 23 mil reuniones de negocios y la sumatoria de 400 millones de dólares en intenciones de negocios. Ascarrunz aclaró que la novena versión de la Rueda de Negocios será la segunda que se realiza en el marco de la Feria LaPazExpone.

VERSIÓN 2015

En la Rueda de Negocios realizada en 2015 participaron 270 empresas y se alcanzó 65 millones de dólares en intenciones de negocios, de los cuales 45% se concretó, destacaron ambos directivos empresariales.

Los 14 países que confirmaron su participación en la Rueda de Negocios son, España, Alemania, Argentina, Brasil, Chile, China, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Holanda, Italia, Paraguay, Perú y Uruguay. Además se contará con la presencia de cámaras binacionales, Boliviana-Alemana, Boliviana-Peruana y Boliviana-Americana.

De acuerdo a la directora de la Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos, Yakelín Pérez, “esta es la segunda versión de la Feria LaPazExpone y lo que se busca es superar los logros obtenidos el año pasado donde por los resultados se demostró la gran capacidad de organización”. “Para esta segunda versión se espera superar lo alcanzado en 2015 y que espera más expositores y visitantes”.

DISTINCIONES

Los organizadores anunciaron que este año se realizará la entrega del galardón “LaPazExpone 2016” a personalidades e instituciones paceñas destacadas, que hayan colaborado al desarrollo del departamento paceño. Además, se entregará este premio a las mejores empresas participantes que presenten sus stands corporativos. Habrá, asimismo, degustaciones, música y espectáculos para el deleite de la concurrencia.

OFERTA DE STANDS

Una de las ventajas de la feria es que cualquier participante que quiera formar parte como expositor de la Feria LaPazExpone 2016, ahora tiene la facilidad de hacer su reserva de stand vía electrónica a través de la página web www.lapazexpone.com.bo, ingresando al sitio “Ser expositor”, donde se encuentra el mapa con la distribución de los stands disponibles que puede elegir, mediante el llenado de un formulario. También se puede acceder al llenado de formulario desde el Facebook https://www.facebook.com/LPExpone/?fref=ts.

Los horarios para que los visitantes asistan a la feria en el campo ferial serán de 15.00 a 22.00 horas y los fines de semana y feriados de 11.00 a 22.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario