viernes, 24 de junio de 2016

Lanzan primer portal de ferias y ruedas virtuales

El Viceministerio de Comercio Interno y Exportaciones y el Programa de Apoyo a la Promoción del Crecimiento y la Diversificación de las Exportaciones (Proex) lanzaron anoche en Cochabamba el primer Portal de Ferias y Ruedas de Negocios Virtuales.

El portal está dirigido a micros, pequeñas y medianas empresas exportadoras o con potencial exportador, que buscan incrementar o ingresar a mercados internacionales a través de esta plataforma.

Asimismo, se provee al sector empresarial de un espacio virtual que contribuirá al crecimiento de los volúmenes de exportación, además de reducir los costos en la promoción internacional y participación de ferias internacionales.

El proyecto fue presentado en el marco del Fondo de Subvención “Incremento y Diversificación de las Exportaciones”, que impulsa el Ministerio de Desarrollo Productivo con el apoyo de la Unión Europea (UE).

El proyecto del portal fue ejecutado por la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (Caneb), ganador del Fondo Concursable de Subvenciones del Proex. El costo del proyecto es de casi un millón de bolivianos, de los cuales el 80 por ciento fue cubierto por la UE y el 20 por ciento restante por Caneb.

El financiamiento incluyó equipos de computación, tablets, impresora, cámaras fotográfica y filmadora, y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario