miércoles, 1 de junio de 2016

Presentaron la segunda versión de “La Paz Expone”

Empresarios paceños junto al ministro de economía y finanzas públicas, Luis Arce Catacora, presentaron la segunda versión la rueda de negocios “La Paz Expone”, que contará con la participación de países del continente americano, Europa y Asia.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Fernando Cáceres, indicó que el evento tendrá cita en el Campo Ferial “Chuquiago Marka”, ubicado en la zona de Bajo Seguencoma. Se espera la participación internacional de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, China, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, España, Holanda, Italia, Paraguay, Perú y Uruguay.

Recodó que esta iniciativa nació en 2008, cuando se efectuaba la rueda internacional de negocios de La Paz, que después con el apoyo del Gobierno se convirtió “La Paz Expone”. La última Versión del Evento llegó a recaudar 400 millones de dólares, cifra que se piensa superar en el 2016, cuando la feria se lleve a cabo del 15 al 24 de julio.

El evento está caracterizado por los negocios internaciones entre el empresariado paceño y países del extranjero, porque la exportación y exportación se tiene que aprovechar en La Paz Expone, ya que tiene proyecciones grandes y demuestra el crecimiento de la región.

El ministro Arce detalló que en 2015 La Paz creció en un 6,4 por ciento, dato que es reflejado a nivel internacional y es la razón porque las empresas internaciones apuestan con su participación en La Paz expone.

En la misma gestión, La Paz logró generar 8.899 millones de dólares en producción, lo cual es un monto significativo, que va de la mano con la facturación de los empresarios, aspecto que es alentador para atraer inversiones extranjeras y que no pierda vigencia la rueda de negocios internacional “La Paz Expone”, explicó el ministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario