domingo, 10 de julio de 2016

Cinco años celebrando fiesta de Santa Anita en Las Panosas

La responsable de la organización de la Santa Anita en la Plaza Sucre Cecilia Rojas, informó que con actividades como la Santa Anita, las Purpurinas; un grupo de amigas, intentan unificar a la familia y mantener vivas las tradiciones de Tarija.
Repostería, manualidades, Artesanías, platos tradicionales como el saice, la ranga ranga, fueron expuestos en el evento. Al menos 50 expositores formaron parte de la actividad que inició aproximadamente a las 09:00 de ayer.
“Somos un grupo de amigas que estamos realizando esta actividad. Desde colegio tenemos presente el hecho de mantener vivas las tradiciones en familia, cada año va creciendo y se ve más aceptación de la gente; más amigos se unen, más amigos hacemos, estamos muy contentos con la actividad”.
Explicó que la convocatoria fue lanzada un mes antes de la actividad, por lo que reciben el apoyo de las autoridades municipales, como es el caso del alcalde de la ciudad de Tarija y la provincia Cercado Rodrigo Paz Pereira.
Sin embargo, Santa Anita no es la única actividad que realizan las “Purpurinas”, pues ellas explican que con esa misión de rescatar las tradiciones, cuentan con un “Niño Jesús”, al que hacen adorar cada fin de año en las actividades de navidad.
“De igual forma participamos de corso en carnaval, ganando siempre el primer lugar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario