sábado, 2 de julio de 2016

Gran Chaco Senadores de Salta presentan Expochaco

El vicepresidente primero del Senado, Mashur Lapad, y el presidente de los empresarios de la Asociación del Parque Industrial de Salta (APIS), Darío Pelligrini, junto a la comitiva de Yacuiba presidida por el subgobernador José Quecaña presentaron para las provincias del norte argentino la Expochaco Sudamericano 2016, el evento económico y comercial de Paraguay, Argentina y Bolivia.

Banderas de los tres países que promueven el evento galardonaron el lanzamiento oficial realizado en el parlamento salteño con la presencia de empresarios de la provincia, una estampa de baile regional, que simboliza la unidad de los pueblos hermanos, expresó las raíces culturales comunes de la macroregión, definiendo las particularidades con las que son interpretadas en cada país.

El vicepresidente del Senado destacó la importante decisión que tomaron las autoridades bolivianas de presentar al Gran Chaco que une a los tres países sudamericanos con sus enormes potencialidades en diferentes rubros de la producción y promoviendo el intercambio de oportunidades a través de un proceso de integración oportuno para el desarrollo de sus pueblos.

“A nombre de la Provincia, damos la bienvenida a las autoridades de Yacuiba y decirles, para nosotros, este camino que hemos empezado a transitar desde hace algún tiempo con las hermanas repúblicas del Paraguay y Bolivia está empezando a dar sus frutos, pero no únicamente eso, porque vamos profundizando las relaciones con el empuje necesario que le damos a la región”, expresó.

Por su parte, el representante del Parque Industrial de Salta, espacio caracterizado como el motor de crecimiento de la provincia, expresó que las industrias salteñas estarán en la feria con la perspectiva de generar inversiones pensando en el Chaco boliviano y paraguayo como aliados estratégicos para el crecimiento industrial proyectando sus grandes potencialidades empresariales.

Finalizando, el subgobernador José Quecaña y el alcalde Ramiro Vallejos coincidieron en señalar que: del 9 al 14 de agosto toda la industria del Chaco sudamericano se concentrará en Yacuiba para hacer negocios y compartir tecnología. Un evento a realizarse en el campo ferial que se proyecta como la plataforma comercial más grande de la macroregión que une Paraguay, Argentina y Bolivia.

DATOS

- El lanzamiento de la Expochaco Sudamericano 2016 fue realizado en la Cámara de Senadores con la presencia del vicepresidente Mashur Lapad.

- Asistió también el presidente de la Asociación del Parque Industrial de Salta (APIS) Darío Pelligrini.

- La delegación boliviana estuvo conformada por las autoridades yacuibeñas José Quecaña y Ramiro Vallejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario