sábado, 23 de julio de 2016

“La crisis” no perjudicó la cartelera de la Expochaco



Cuando se trata de obras y proyectos las autoridades sacan a luz la crisis económica que atraviesa el departamento por la caída del precio del petróleo. Sin embargo, cuando se trata de entretenimiento, “la crisis” parece desvanecerse.

Así se evidencia con la Expochaco Sudamericano 2016, para la que se anuncia una cartelera nacional e internacional para los seis días de la semana. Se anuncia la presentación de más de 30 grupos.
El subgobernador de Yacuiba, José Antonio Quecaña, emocionado, dijo que para elaborar la cartelera de artistas se contó con el apoyo de autoridades del Municipio de Yacuiba, de la Subgobernación de Caraparí, de Villa Montes e incluso de la Gobernación de Tarija y el Ministerio de Culturas.
“Hasta el subgobernador de O´Connor, Walter Ferrufino, se ofreció a apoyarnos con un artista”, dijo Quecaña a tiempo de recalcar que la contratación de artistas será sin intermediarios y que por eso se gastará menos.
La cartelera de artistas de la Expochaco 2016 es variada. Juvenil, Folclore, Serenata al Chaco, Variado, Cumbia y Familiar son los denominativos de las diferentes noches de presentación, donde participarán artistas regionales e internacionales.
Destacan entre ellos: Brindis, Jorge Rojas, Proyección, Águilas de América, Super Auto – Carro Show, Iracundos, Lucas Sugo, Zoom Boxx y Vale 4.

Serenata al Chaco
El alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, confirmó a radio Fides que el cantante y autor argentino Oscar Esperanza Palavecino, “Chaqueño Palavecino”, será el artista principal de la serenata al Chaco, el 11 de agosto, que celebra 140 años de creación.
Inicialmente se dijo que la serenata se realizaría en el campo ferial de la Expochaco, sin embargo, luego hubo cambio de planes.
“Las serenatas del 6 y 12 de agosto estaban previstas realizarlas en al campo ferial. Pero tomando en cuenta la distancia y el problema para llegar hasta la feria, pese a que se tenía la voluntad de colocar micros, se va a realizar en Yacuiba para facilitar la asistencia de las familias”, afirmó Vallejos.
En ese sentido, el Alcalde informó que el Municipio contratará para la serenata algunos grupos, los cuales contarán con el auspicio de autoridades departamentales y nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario