jueves, 7 de julio de 2016

La Feria de Santa Anita será en El Constructor



La secretaria de Desarrollo Productivo del Gobierno Municipal de Tarija, Roxana Romero, confirmó que la tradicional Feria de Santa Anita será trasladada al campo ferial del barrio El Constructor.

La feria que todos los años se realiza en la calle Cochabamba, denominada también la “calle ancha”, se realizará desde el 27 al 31 de julio. Romero recalcó que el 26 de julio se realizará la tradicional celebración religiosa y trueques en la calle Cochabamba, donde participarán cientos de niños.
La funcionaria dijo que ya se realizó un informe técnico de Movilidad Urbana y que se tomó esta decisión porque la calle Cochabamba es una vía fundamental para unir varias zonas de la ciudad, y por lo tanto se la necesita expedita.
Cabe recordar que en 2015, si bien la feria se mantuvo en la calle Cochabamba, los comerciantes sólo abrieron sus puestos los sábados y domingos, porque tampoco se quiso cortar el paso vehicular durante los siete días que dura la feria.

Reacciones
El anuncio realizado por la Secretaría de Desarrollo Productivo del Municipio ha generado opiniones de apoyo y rechazo. A través de la cuenta de Facebook de El País eN se vertieron las siguientes opiniones:
Roxana Copa indicó: “Pienso que es más cómodo....y además se podrá realizar una semana completa como antes. Tarija está creciendo y debemos ser más abiertos a cosas nuevas”.
“No estoy de acuerdo, se romperá la tradición... cada vez esos cambios están peor”, fue la opinión emitida por Betzabe Alina Farfán.
Mientras que Alejandra Navarro Ávila dijo: “Allí fue la feria navideña y funcionó muy bien, todo es cuestión de acostumbrarse”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario