domingo, 10 de julio de 2016

Primera feria de artesanías es inaugurada en calle de Las Brujas

Con la finalidad de fortalecer la interculturalidad de los pueblos, se procedió a la inauguración de la primera Feria del Encuentro de Mitos, Tradiciones y Leyendas Paceñas, en la calle José María Linares, más conocida como la calle de Las Brujas.

En representación de la Subalcadia Centro en el acto estuvo presente Ludwin Calderón, director de Gestión Social y Promoción, quién resaltó la iniciativa de los vecinos de este sector de la ciudad de La Paz. La inauguración de esta feria artesanal forma parte de los actos de homenaje de la gesta libertaria paceña.

“Esta actividad es muy importante para todos los paceños, porque nos sentimos identificados con nuestras tradiciones y en el presente caso con nuestras creencias y con nuestra Pachamama. Es por eso nos hemos propuesto, junto a los vecinos de esta calle, realizar esta actividad, para mostrar todo lo que tenemos en artesanía en nuestra ciudad”, manifestó la autoridad.

La Subalcaldia Centro dio a conocer que se tiene la finalidad de institucionalizar esta feria de la calle de Las Brujas, para lo cual se cuenta con el proyecto cultural.

En la primera feria, según la autoridad municipal, han participado más de 150 artesanos, quienes salieron a exponer sus productos artesanales en la calle Linares, donde muchos visitantes se dieron cita para observar el trabajo artesanal que realizan las comerciantes.

Por su parte la presidente de la junta de vecinos El Rosario, Beatriz Medina, señaló que esta calle es conocida por muchos extranjeros y ahora, con la feria, también se espera congregar a la población paceña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario