miércoles, 27 de julio de 2016

Santa Anita convocó a unos 700 pequeños vendedores



Desde tempranas horas de la mañana, de este martes 26 de julio, se inició la instalación de puestos para la esperada Feria de Santa Anita, una actividad en la que los niños fueron los principales protagonistas.

Los funcionarios del Gobierno Municipal de Cercado repartieron mandiles en los puestos ubicados sobre toda calle Cochabamba. Más de siete cuadras fueron copadas por pequeños vendedores de comida, postres, suerte sin blanca y otros productos típicos de la festividad. Se calcula que la feria convocó a más de 700 pequeños participantes.
Cerca de las 9.30 de la mañana inició la procesión con la imagen de Santa Ana, la misma estaba presidida por el párroco de la iglesia de San Roque y sus monaguillos, seguidos de las autoridades municipales. En inmediaciones de la calle Cochabamba, esquina General Trigo, se realizó una misa para celebrar el día de Santa Ana y posteriormente la secretaria de Cultura y Turismo del Gobierno Municipal, Rita Miranda, inauguró de manera oficial la Feria de Santa Anita.

Feria
La procesión contó con la presencia masiva de los niños que son parte de los mini Bomberos, mini Emat, mini Cebritas y otros. Miranda agradeció al sargento Jorge Castellón que con debida anticipación ha preparado a los niños para que realicen sus labores respectivas, competentes a coadyuvar en el trabajo de la Santa Anita.
Para Miranda fue emocionante poder ver que muchas familias de generación en generación participan de la feria y mantienen viva la tradición. La variedad de puestos de comida y miniaturas caracteriza dicha feria, los bazares, la repostería y las diferentes iniciativas de los vecinos caracterizadas por la creatividad con la que elaboran sus productos, dan un toque especial a la feria.
“Los visitantes pueden evaluar la habilidad de las personas que ofrecen lo mejor de sí en sus puestos. Se ha realizado una celebración eucarística donde el padre de San Roque hizo la bendición respectiva y luego continuamos hasta la iglesia del barrio, donde se ha dejado la imagen de Santa Ana, posteriormente se abrió el stand del gobiernito municipal, que tiene el objetivo de recuperar la esencia de Santa Anita mediante el tradicional trueque”, manifestó.
Miranda dijo que el stand del gobiernito municipal tiene una oferta variada de productos y está atendido por niños de la Escuela Municipal de Música. También ofrecen platitos típicos y variedad de repostería en miniatura, que se los puede adquirir de la forma antigua llevando botoncitos o conchitas como antiguamente se hacía el trueque.
Del 27 al 31 de julio se realiza la Feria Comercial Tradicional de Santa Anita en el barrio El Constructor, donde habrá una participación de los artesanos del departamento y del interior del país.
El 31 de julio se realizará la Octava de Santa Anita, que se realizará en la calle Fray Manuel Mingo, dicha tradición no se realizó durante veinte años. El Gobierno Municipal quiere rescatar dicha tradición, para que los vecinos del barrio San Roque participen.
En el stand del gobiernito municipal se realizó la repartición de botoncitos y conchitas para que el público en general pueda consumir los diferentes productos que ofrece la Alcaldía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario