domingo, 14 de agosto de 2016

Comunidad de Naranjo Dulce se prepara para la feria del pescado



En el mes aniversario de la fundación de Bermejo, la comunidad de Naranjo Dulce, que está ubicada a 19 kilómetros de la ciudad, llevará adelante la feria Gastronómica del pescado. Ésta se realizará el 27 de agosto y contará con apoyo del Gobierno Municipal de Bermejo, que invertirá el presupuesto necesario para ejecutar esta actividad.

En este sentido, las autoridades municipales hacen llegar la invitación correspondiente a la población del departamento para que pueda llegar al lugar y servirse la variedad de platos típicos hechos en base a pescado, que serán ofrecidos en esa comunidad bermejeña.
El presidente de las Organizaciones Territoriales de Base (OTB) de la Comunidad de Naranjo Dulce, Julio Flores, manifestó que habrá una variedad de platos típicos de la región, en su variedad del sábalo, surubí, dorado, sopa de pescado, de bagre, mojarritas. Además, indicó que se determinó que el precio de los platos serán económicos y al alcance del bolsillo de toda persona.
A su vez, realzó que esa comunidad se caracteriza por la existencia de cabañas que tienen para la venta netamente productos hechos en base a pescado. Por ejemplo, sábalo frito, milanesa de surubí, dorado, directamente extraído del río Bermejo.
Es por ello que esos lugares de acogida se hicieron tradicionales en la región, señaló Flores, a tiempo de hacer la invitación a toda la población de Bermejo y de Tarija para asistir a la feria.
Por su parte el director de Medio ambiente del Gobierno Municipal, Renán López, dijo que ya coordinaron con los comunarios todos los detalles. Es así que los stand serán instalados en la unidad educativa de la comunidad, además se cuenta con los recursos para cubrir todos los requerimientos que demanda la actividad. Entre los grupos folklóricos que amenizarán la jornada, está Sangre Nueva y artistas regionales.
La comunidad Naranjo Dulce se encuentra sobre la carretera hacia Tarija en el Municipio de Bermejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario