viernes, 19 de agosto de 2016

Expotextil 2016 en Santa Cruz El sector busca mover más de Bs 15 millones

La tercera versión de la Expotextil abrió sus puertas ayer con la participación de 200 empresas entre productores y proveedores de materia prima y accesorios e insumos.

La Feria, organizada por la Federación de la Micro y Pequeña Empresa de Santa Cruz (Fedemype) y Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), tiene un reto muy alto, ya que el 2014 tuvo alrededor de Bs 10 millones de intenciones de negocio, el 2015 llegaron al rededor de los Bs 15 millones y este año esperan la cifra del año pasado, dijo el viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Martín Basurco.

Buscan mostrar la calidad. Asimismo, indicó que este evento busca generar una vitrina para mostrar la calidad de la producción nacional que tienen los productores bolivianos "con diseño y marca propia".

Asimismo, señaló que lo que busca la feria es generar un espacio de encuentro y articulación entre proveedores de maquinaria, materia prima, tecnología e insumos textileros para interactuar y generar posibilidades de negocio.

Maclovio Choque, vicepresidente de Conamype, invita a la ciudadanía a visitar la Expotextil 2016, donde podrán apreciar moda boliviana, diseñada por manos bolivianas ya que con esto "buscan inspirar a la ciudadanía para que puedan consumir lo que se hace en el país".

Actividades en la Expotextil. Hoy desde las 9:00 hasta las 13:00 se desarrollará la rueda de negocio en la que pueden participar, empresarios y micro empresarios que quieren acceder a créditos, interesados en comprar tecnologías, innovar en maquinarias o accesorios. En las noches habrá desfile de moda que muestran novedades de confección.

Por otro lado, también se darán más de 20 seminarios en Alta gerencia, capacitación empresarial, exportaciones, estrategia de marketing, entre otros temas.

En tres días de cursos de capacitación de la anterior versión, 692 personas fueron capacitadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario