lunes, 5 de septiembre de 2016

Feria de El Prado se llenó de actividades culturales

En el Día del Peatón, la Feria Dominical de las Culturas alargó su espacio hasta las 17.00 con música, danza, karaoke, payasos, magia y juegos para toda la familia en el Paseo de El Prado. Mientras un carril era utilizado para realizar actividades deportivas, el otro, el de subida, otorgaba una variedad de opciones culturales y artísticas al público asistente.

A pesar de que el clima fue desmejorando con el pasar de las horas hasta encapotarse el cielo y con fuertes brisas, desde el inicio de la Av. 16 de Julio, esquina calle Batallón Colorados, hasta el final de la Av. Mcal. Santa Cruz, hubieron espacios para realizar alguna actividad física o para la presentación de números musicales y exposiciones de artistas.

A la altura de la iglesia María Auxiliadora se instaló un televisor con sistema de sonido amplificado y pistas de karaoke, siendo un espacio muy concurrido para los que gustan del canto. A la vez, juegos típicos como el salto de la cuerda, tunkuña, la rueda, carrera de tres pies, la choca y otros tenían gran aceptación, principalmente por los niños.

Otras actividades estuvieron disponibles en todo el tramo ferial como ajedrez, rompecabezas, pintura para niños, por ejemplo, además de improvisadas canchas de futsal, jockey, volibol, fútbol tenis y pistas de carreras.

El Escenario de la Música se mantuvo este domingo, con una programación especial desde las 10.00 comenzó la banda Swank con una fusión de jazz y rock, magia, luego tuvimos música nacional con René Alinaz; Libreto Real nos presentó hip hop, el dúo Waymar y Cano interpretó música latinoamericana y el elenco infantil Pinturitas deleito al público con magia, payasos, concursos y premios. Cerraron Mandíbula y La Jenkins Warlock, dos bandas participantes del MegaFest 2016.

Hubo también exposiciones de interés común sobre temas de salud, asesoramiento jurídico básico y educación. Cerca a la plaza Venezuela, Saxomán y Los Casanovas presentaron un repertorio variado, con interpretaciones populares y composiciones propias.

“Queríamos que en este Día del Peatón, la gente aproveche el Paseo de El Prado para manejar bicicleta, salir con la familia, realizar actividades deportivas, pero también dedicar el día a la cultura y al arte. La Feria Dominical mantuvo el Escenario de la Música y otras exposiciones y activaciones en el carril de subida que se alargó solo por esta ocasión hasta la altura de la iglesia de San Francisco”, señaló Andrés Zaratti, secretario municipal de Culturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario