miércoles, 14 de septiembre de 2016

Reorganizan las ferias del precio y peso justo en La Paz



Con el objetivo de evitar la especulación de precios en los principales productos de la canasta familiar, el Ministerio de Desarrollo Rural rearticula las ferias de precio y peso justo para el fin de semana en La Paz.

El ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, dijo que se registró un incremento considerable en el precio de la papa, pero con los productos obtenidos a través de programas estatales se pondrá a la venta el alimento a precio y peso justo.

Explicó que los productores comercializan hasta julio su producción de papa, por lo que en el segundo semestre del año el alimento tiende a escasear en los mercados.

Ante ese hecho se creó el Programa de Fortalecimiento a la Producción de Papa (PFPP), que duplicó la producción del tubérculo en la localidad Padcaya, Tarija.

“Esa papa que está saliendo con el programa estatal se incorporará al mercado para evitar la subida de precios, por eso este fin de semana tenemos la feria del precio y peso justo para que esta papa llegue al mercado de La Paz”, destacó Cocarico.

Cuando se registra un incremento en los precios, el Gobierno activa las ferias de precio y peso justo con el fin de evitar el agio y la especulación en los productos de la canasta familiar.
“Esta feria la estamos articulando en la Línea Roja del Teleférico para este fin de semana”, señaló Cocarico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario