miércoles, 19 de octubre de 2016

Ferias del precio y peso justo se realizarán en tres ciudades


Con el objetivo de luchar contra el agio y la especulación en los precios de la canasta familiar, la Feria del Precio y Peso Justo se realizará en la ciudad de La Paz el viernes, en Sucre el sábado, y en Cochabamba el domingo.

La directora del Observatorio Agroambiental y Productivo, Melisa Ávalos, anunció que en la ciudad de La Paz la Feria del Precio y Peso Justo se efectuará el viernes en la ex Estación Central, Teleférico de la Línea Roja. El evento comenzará a las 07.30 y se comercializarán carnes de pollo, res y cerdo, además de frutas y legumbres.
“En Sucre, en el Parque Multipropósito de la Circunvalación, el sábado 22 de octubre, se va a comercializar una diversidad de productos, posteriormente nos marchamos a Cochabamba en la Plazuela del Excombatiente, avenida Perú, el día domingo 23 de octubre”, manifestó.
La semana anterior, el ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, dijo que las ferias permitieron reducir los precios de varios productos que se comercializan en los mercados.
Melisa Ávalos explicó que en la feria se venderá el kilo de pollo a Bs 13 y la arroba de papa oscilará entre Bs 30 y Bs 60, según el tamaño. Los precios de los demás productos se definirán dos días antes de la realización de las ferias. La autoridad resaltó que la feria que se hará en La Paz contará con la participación de 50 productores y convocó a la población a comprar los alimentos de forma directa de los agricultores con precio y peso justo.
Cocarico indicó que según el monitoreo realizado en los mercados el precio promedio del kilo de pollo al por mayor se comercializa en La Paz en Bs 14,60; y en los demás departamentos alcanza a Bs 15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario