viernes, 2 de diciembre de 2016

La Feria del Precio Justo vuelve a Estación Central



El Gobierno informó que el domingo se realizará la Feria del Precio y Peso Justo en la Estación Central de la Línea Roja de Mi Teleférico. Más de 70 productores y firmas estatales ofertarán varios productos a precios competitivos.

La directora del Observatorio Agroambiental y Productivo (OAP), Melisa Ávalos, explicó que en la feria se ofertarán 500 quintales de papa y la arroba tendrá un costo máximo de Bs 58, el kilo de pollo a Bs 10,70, la cuartilla de cebolla Bs 4 y la libra de tomate Bs 1,50. Además, se ofertará papaya desde Bs 3 la unidad, la manga a partir de Bs 1, el maple de huevos entre Bs 12 y Bs 15 y los quesos se comercializarán entre Bs 5 y Bs 10.

“Este domingo 4 (de diciembre) se realizará la Feria del Precio y Peso Justo y tenemos más de 70 productores que han confirmado su participación. El Programa Papa se comprometió a traer 500 quintales del producto y tendremos a la oferta tres toneladas de pollo”, señaló.
En octubre, el ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, manifestó que las ferias impiden que se eleven los precios de la canasta familiar. Por este motivo, aseguró que dicha medida se extenderá a todo el país.

Melisa Ávalos expresó que un día antes y después de la realización de las ferias se estabilizan los precios de los productos de la canasta familiar que se ofertan en los mercados. “El domingo se comercializarán productos (procedentes) de Alto Beni, Cairoma, Cochabamba, Sahapaqui, Palca y convocamos a la población para que se abastezcan a precios justos en la ex-Estación de la Línea Roja” del Teleférico, reiteró Ávalos.


Además, la Directora del OAP aseguró que hasta el 10 de diciembre el Gobierno realizará 26 ferias del precio justo para evitar la especulación de los principales alimentos.

El coordinador del Programa Papa, Hilarión Callisaya, expresó que la población podrá adquirir distintos tipos de tubérculo en la feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario